MotoGP no para en vacaciones

Yamaha, Honda y Suzuki inician mañana unos test

Valentino Rossi/ lainformacion.com

Valentino Rossi/ lainformacion.com

Algunos equipos de MotoGP -y algún otro que se sumará en un futuro próximo- no tienen intención de parar durante estos días que quedan antes de que comience el próximo gran premio, ya que en la jornada de mañana pondrán en marcha unos test para tratar de mejorar de cara a las próximas carreras.

Estructuras como Yamaha y Honda han decidido que, inmersos en la lucha por el título, no pueden permitirse un 'parón' veraniego y por ese motivo se han desplazado a diferentes circuitos para seguir con la evolución de sus respectivas máquinas de MotoGP. De esta forma, hay trabajadores de los equipos Honda y Yamaha que se han quedado sin unas merecidas vaciones.

Los responsables del equipo Honda han elegido el circuito de Motegi para tratar de mejorar su RC213V de cara a la segunda parte de la temporada. Parta esto contarán con la inestimable ayuda de Casey Stoner, una gran conocedor de la moto, del equipo y del circuito que les puede ayudar a encontrar esas mejoras que necesitan para conseguir distanciarse de las Yamaha y asegurarse lo antes posible la consecución del título mundial de la categoría reina del motociclismo. También contarán con la ayuda de los pilotos probadores de Honda, Nakasuga y Yoshikawa, que compartirán pista con Stoner para tratar de conseguir la mayor cantidad de información posible, información que posteriormente se convertirá en mejoras para las motos de Dani Pedrosa y Marc Márquez.

Bastante lejos de Motegi, en Brno concretamente, se darán cita los pilotos titulares de Yamaha junto con su equipo de mecánicos para tratar de optimizar la M1 de la marca de los tres diapasones y así dar caza al actual líder de la categoría reina, el piloto de Honda Marc Márquez. En Yamaha saben que sus motos tienen muchas posibilidades, pero deben lograr mejorarla para no estar tan lejos de las Honda, por lo menos en lo que a velocidad punta se refiere. Por este motivo a partir de mañana empezarán unos días de test en el trazado de Brno en los que esperan recopilar todos los datos necesarios para conseguir que la distancia con las Honda se vea reducida lo máximo posible.

Yamaha y Honda no serán los únicos equipos que realicen tests, ya que Suzuki en vistas a su vuelta al Mundial de MotoGP también estará en Motegi con los pilotos Randy de Puniet y Nobatsu Aoki. El objetivo de los ingenieros de la marca nipona no es otro que lograr datos que les puedan ser importantes de cara al desarrollo de la moto con la que esperan volver a la competición en 2015. Tal y como ha asegurado Davide Brivio a motogp.com se van a centrar en trabajos de electrónica y motor, así como en algunos puntos del chasis de la moto.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.