Siguen los rumores sobre Fernando Alonso

¿Se irá? ¿Se quedará?

Fernando Alonso y Luca di Montezemolo/ lainformacion.com

Fernando Alonso y Luca di Montezemolo/ lainformacion.com

Seguimos inmersos en plena temporada de rumores debido al parón en el mundial de Fórmula 1 y la realidad es que el nombre de Fernando Alonso es el que más está sonando, sobre todo después de su 'enfado' tras la última carrera.

Mucho se está hablando de Fernando Alonso y de su futuro en la Fórmula 1 con Ferrari o lejos de la estructura italiana. Hace ya unos días se especuló con un posible interés por parte de Red Bull en el piloto asturiano, pero de todos es sabido que la relación entre Vettel y el español no es precisamente la mejor. El actual Campeón mantiene una estrecha relación con Kimi Raikkonen, al que querría ocupando el monoplaza que deja libre Mark Webber.

Fuentes cercanas a Red Bull aseguraron que sí que era cierto que se había mostrado interés en el piloto español, pero también personas afines a Alonso desmintieron esos rumores, queriendo remarcar que el español iba a terminar su carrera en Ferrari.

El enfado de Alonso tras el último Gran Premio y la falta de rendimiento por parte de su monoplaza ha hecho que en Ferrari no se respire a día de hoy el ambiente distendido que estamos acostumbrados a ver. Luca di Montezemolo se mostró recientemente algo 'molesto' con las declaraciones de Alonso, que no sentaron especialmente bien en el seno del equipo italiano. "No me gustaron ciertas actitudes, palabras y arrebatos" dijo el máximo dirigente de Ferrari.

Tras esto aseguró que los pilotos entran y salen de Ferrari, pero que el equipo sigue y seguirá compitiendo. Sin dudas esta es una actitud que no estamos acostumbrados a ver porque el ambiente en Ferrari siempre había sido ejemplar, pero la tensión se apodera del equipo y eso nos está permitiendo ver ciertas cosas que no aclaran el futuro de Alonso en el equipo.

Está claro que el asturiano quiere seguir, pero la falta de resultados también puede ser decisiva en un futuro no muy lejano. Mientras, Briatore -gran amigo de Fernando Alonso- asegura que cumplirá su contrato y no sólo eso sino que, además, seguirá en Ferrari hasta que deje el mundo de la Fórmula 1.

Parece que este va a ser uno de los 'culebrones' no sólo de lo que resta de temporada sino también de los próximos años, ya que a día de hoy el futuro de Alonso no está del todo claro.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.