Ya es oficial la llegada de Pol Espargaró a MotoGP

Correrá con el equipo Monster Yamaha Tech3

Pol Espargaró/ lainformacion.com

Pol Espargaró/ lainformacion.com

Hoy se ha hecho oficial lo que parecía un secreto a voces, que no es otro que la llega de Pol Espargaró a la categoría de MotoGP con el apoyo de Yamaha. El piloto catalán correrá las próximas dos temporadas en el equipo Monster Yamaha Tech3.

Hace ya unas semanas anunciábamos que el equipo Yamaha de MotoGP estaba estudiando las opciones para poder contratar a Pol Espargaró de cara a las próximas temporadas y de qué manera podrían integrarlo en la estructura para que en un futuro próximo pudiera estar ocupando la moto de Valentino Rossi -o la de Jorge Lorenzo, aunque esto parece menos probable-.

Pues bien, hoy se ha hecho oficial el fichaje del actual piloto del equipo Tuenti HP 40 por el equipo Yamaha para las próximas temporadas. Lo cierto es que esta no es una noticia que nos coja por sorpresa pero sí que es verdad que se ha anunciado antes de lo que podríamos preveer. Posiblemente esto se deba a otro anuncio que afecta al actual piloto del equipo Monster Yamaha Tech3, Cal Crutchlow, que se pondrá a los mandos de la Ducati que deja Nicky Hayden.

Nos encontramos en un periodo en el que las noticias son constantes y en la que los equipos aprovechan el parón veraniego para trabajar en asuntos de 'oficina' como es configurar los equipos de cara a la próxima temporada. Esto es lo que han hecho en Yamaha y en Ducati, haciendo oficiales los fichajes de Cal Crutchlow y Pol Espargaró.

El objetivo de Yamaha no es otro que ir introduciendo a Pol Espargaró en el equipo, que se familiarice con la YZR-M1 del equipo Yamaha Tech3 para que en 2016, si las cosas van como se espera, pueda ocupar un puesto en el equipo oficial.

Esto nos dará la oportunidad de poder volver a ver los siempre interesantes duelos entre Márquez y Espargaró, pero también supondrá que los hermanos Espargaró volverán a competir uno contra otro, algo que ya ha dejado algunos comentarios en Twitter.

Aleix Espargaró ha felicitado a su hermano por el anuncio oficial, pero también ha querido avisarle y le ha dicho que le va a pegar unos hachazos... Pol ha contestado a su hermano y le ha dicho que esto no es Moto2 y que no le dejará que lo pase a una rueda.

Sin dudas muy buen rollo entre los dos pilotos y hermanos, que seguirán ofreciendo espectáculo la próxima temporada, esta vez en la categoría reina.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.