Empieza la temporada de rumores

El parón veraniego propicia un baile de nombres y equipos

Los pilotos de Fórmula 1/ lainformacion.com

Los pilotos de Fórmula 1/ lainformacion.com

Nos encontramos en uno de los puntos más 'interesantes' de la temporada, el parón veraniego en la Fórmula 1, un momento en el que el baile de nombres y pilotos empieza a ser cada vez más constante de cara al próximo mundial y en el que podemos llegar a leer noticias de lo más interesantes en lo que a los fichajes se refiere. Este año Fernando Alonso está muy presente en la 'Silly season'.

El parón veraniego en la Fórmula 1 siempre es un momento interesante en el que se empiezan a fraguar los equipos de la próxima temporada, con rumores y fichajes para el próximo curso, cambio de estructuras o renovaciones en muchos casos insólitas. Estamos en ese momento de la temporada, también conocida como 'Silly Season' en el que los medios de comunicación se hacen eco de un buen número de rumores, muchos de ellos luego llegan a cuajar y otros tantos no se materializan bien porque el interés es inexistente por alguna de las partes, porque no es realmente cierto lo que se publica o porque simplemente nunca jamás existió ese supuesto interés.

Nos encontramos en la 'Silly Season' de la Fórmula 1 y lo cierto es que desde hace semanas se viene especulando con la posibilidad de que haya algún que otro movimiento, como por ejemplo que Kimi Raikkonen fiche por el equipo Red Bull, algo que podría llegar a producierse por varios motivos como que Webber no continuará en el equipo y que el finlandés y el alemán mantienen una relación especialmente buena tanto dentro como fuera de los circuitos.

Al margen de todo esto, uno de los nombres que está sonando con más fuerza es el de Ferrari. En la estructura italiana parece que tienen bastante claro que Felipe Massa no va a continuar la próxima temporada en el equipo, de forma que están barajando diferentes opciones. La primera es la de incorporar a un piloto experimentado, que lleve ya varias temporadas compitiendo en un equipo de primer nivel y si tiene algún éxito deportivo, pues mejor porque así sabe lo que es la presión de ganar. La segunda opción es la de hacerse con los servicios de un piloto joven, con sed de triunfo y que también esté experimentado en la Fórmula 1.

En este sentido suenan dos nombres como posibles sustitutos de Felipe Massa -o compañeros de Fernando Alonso, como se prefiera-.

El experimentado:

Se trata de Jenson Button, un piloto con un buen historial. Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2009 con Brawn, el inglés no atraviesa ahora uno de sus mejores momentos con McLaren ya que las cosas no terminan de salir bien y esta se ha convertido en una temporada para olvidar. Sus resultados no están siendo buenos, posiblemente porque el rendimiento del McLaren está siendo algo peor del esperado al comienzo del curso. Además, su relación con Sergio 'Checo' Pérez no es especialmente buena y en la pista hemos visto algún 'encontronazo' entre ellos.

El joven:

Romain Grosjean podría ser el elegido en caso de que Ferrari se decante por un piloto joven pero con kilómetros a sus espaldas en la Fórmula 1. En Lotus está teniendo buenas actuaciones, aunque es cierto que debe mejorar algunos aspectos de su conducción así como ser mucho menos impulsivo en ciertos momentos. El piloto francés conoce bien a Fernando Alonso ya que coincidieron en Renault y parece que la relación entre los dos es bastante buena, lo que le abre puertas de cara a un posible futuro de rojo. Sin dudas, tiene mucho potencial que podría aprovechar en un equipo que aspira a luchar por todo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.