Un cumpleaños agridulce para Fernando Alonso

El español cumple hoy 32 años

Fernando Alonso/ lainformacion.com

Fernando Alonso/ lainformacion.com

Fernando Alonso está hoy de celebración ya que el piloto asturiano cumple 32 años, pero lo cierto es que para el piloto de Ferrari podría haber sido un día mejor ya que no atraviesa su mejor momento en la estructura italiana a nivel deportivo.

Un día después del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, Fernando Alonso está de celebración ya que el piloto asturiano cumple 32 años. Los cierto es que hoy podría haber sido un día mucho más 'feliz' para el piloto de Ferrari ya que el Gran Premio de ayer hizo que el español se diera cuenta de que a día de hoy y a nivel deportivo están lejos de su rendimiento óptimo.

Además de por ser su cumpleaños el nombre de Fernando Alonso está sonando muy fuerte en los últimos días ya que parece ser que los resposables de Red Bull barajan la posibilidad de hacerse con los servicios del piloto español de cara al futuro. Pese a esto, Alonso asegura que su intención es terminar su carrera deportiva en Ferrari, pero la verdad es que el asturiano parece que ayer definitivamente 'explotó' y aseguró que el rendimiento de Red Bull está por encima del de Ferrari, pero no sólo Red Bull sino también Mercedes o Lotus. Además, otra mala noticia para el español es que la FIA ha multado a Ferrari con 15.000 euros por un uso indebido del DRS de Alonso en un momento en el que no estaba a la distancia mínima para activar este sistema.

Esto parece que frustra al español pero todavía es optimista de cara al futuro, ya que la temporada que viene puede ser en la que lleguen los triunfos, básicamente porque hay un cambio de motores y de normativa, algo que pueden aprovechar en la estructura italiana para volver a dominar en la Fórmula 1.

En el día del 32 cumpleaños de Fernando Alonso, el propio piloto sabe que hoy podría haber sido una jornada mucho más 'feliz' para él, algo que hubiera conseguido logrando un mejor resultado en Hungaroring o dando una mejor imagen, ya que la mostrada en la jornada de ayer no fue especialmente buena.

Fernando Alonso quiere desconectar y para ello aprovechará el día de su cumpleaños y el mes que tiene por delante para seguir preparándose de cara a la segunda mitad de la temporada y mantener vivas sus opciones al título mundial, algo que sabe que está muy complicado pero no por ello dejará de luchar.

Hoy en Ferrari están de celebración por el cumpleaños de su piloto número 1 y como regalo intentarán darle un monoplaza más competitivo para lo que queda de temporada, algo que sin dudas Fernando Alonso aceptaría de buen grado y que podría ser el mejor regalo que le hicieran.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.