Hamilton obra el milagro

Tras conseguir la pole descartaba la victoria

Hamilton celebra su victoria en Hungría/ lainformacion.com

Hamilton celebra su victoria en Hungría/ lainformacion.com

Lewis Hamilton se ha convertido en el hombre del fin de semana, del Gran Premio de Hungría, ya que tras conseguir la pole position en la jornada de ayer el británico hoy ha realizado una magnífica carrera que le ha permitido adjudicarse la victoria sin mucho sufrimiento.

Tras la sesión clasificatoria de la jornada de ayer, Lewis Hamilton puso en evidencia que el ritmo del Mercedes para esta carrera podría ser muy bueno. El sábado logró 'robarle' a Sebastian Vettel la pole position a última hora y el propio piloto inglés aseguró que lograr la victoria en la carrera de hoy sería un milagro ya que los Red Bull estaban muy fuertes y los Lotus eran rivales muy peligrosos.

En la carrera, las altas temperaturas han tenido un papel decisivo ya que han hecho que las gomas se degraden más de la cuenta de forma que la estrategia ha sido clave, así como el saber gestionar la degradación de los neumáticos.

En Mercedes han trabajado bien estos dos aspectos y eso les ha permitido celebrar una victoria balsámica antes de las vacaciones, un triunfo que no estaba previsto y que supone un nuevo aliciente para la segunda mitad de la temporada.

La carrera empezaba con un Sebastian Vettel intentando atacar a Lewis Hamilton para evitar que el británico se escapara a las primeras de cambio. Por detrás Fernando Alonso trataba de llevar a su Ferrari a lo más alto y se metía de lleno en la lucha por el podio, compitiendo con un brillante Romain Grosjean o Mark Webber. A esta lucha se han ido sumando pilotos como Raikkonen a medida que avanzaba la carrera.

Las estrategias han sido decisivas y Mercedes ha hecho gala de ser un equipo con buenos estrategas, lo que ha permitido a Hamilton afrontar la prueba con cierta tranquilidad, por lo menos hasta el final, cuando se ha visto por detrás de los Red Bull tras su último cambio de ruedas. Arriesgando en su justa medida Hamilton se ha deshecho de Webber y ha iniciado un interesante duelo con Vettel, que finalmente se ha decantado a favor del piloto de Mercedes.

Kimi Raikkonen ha conseguido dar la sorpresa porque durante la primera parte de la carrera el finlandés estaba en puestos atrasados pero al buen ritmo del piloto y el magnífico rendimiento del Lotus hay que añadir una estrategia acertada que le ha permitido escalar posiciones desde la mitad de la prueba y hasta el final. Esto le ha permitido entrar en la lucha por el podio y conseguir terminar la carrera en la segunda posición, a 10 segundos de Hamilton.

Por detrás, Sebastian Vettel intentaba ganar posiciones para sumar el mayor número de puntos posible. El alemán ha gestionado bien la carrera pero debido a las altas temperaturas su monoplaza ha sufrido más de lo que estaba previsto y eso le ha llevado a tener un ritmo realmente bajo durante gran parte de la prueba. Después del cambio de neumáticos se ha visto luchando por subir al podio, algo que finalmente ha conseguido, ya que ha terminado en tercera posición muy cerca de Raikkonen que no ha cedido ni un solo metro y le ha hecho imposible sumar más puntos.

Mark Webber, que salía décimo, ha terminado en cuarta posición después de haber recuperado un buen número de posiciones y de haber hecho una carrera muy inteligente. En Ferrari siguen con sus problemas. Saben que el F138 no da más y Alonso ha terminado en quinta posición, un puesto muy trabajado y sufrido, ya que Romain Grosjean ha estado peleando con el español por este puesto. Al final el francés, que ha hecho una buena carrera, ha terminado sexto.

Tras esta carrera la clasificación queda comandada por Sebastian Vettel. Kimi Raikkonen queda un punto por delante de Fernando Alonso, que es tercero con nueve puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Ahora los pilotos inician un merecido periodo de descanso veraniego, que llegará a su fin dentro de un mes con el Gran Premio de Bélgica.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.