Hamilton le quita la pole a Sebastian Vettel

Hungría, un circuito talisman para el inglés

Hamilton, Vettel y Grosjean en Hungría/ lainformacion.com

Hamilton, Vettel y Grosjean en Hungría/ lainformacion.com

La carrera de mañana, correspondiente al Gran Premio de Hungría, pinta de lo más interesante, sobre todo después de haber visto cómo se ha desarrollado la sesión de clasificación, en la que Lewis Hamilton ha conseguido el mejor registro de todos.

El circuito de Hungaroring se prepara para una de las carreras más emocionantes de la temporada, sobre todo teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la sesión de clasificación que se ha disputado hoy. Lewis Hamilton llegaba a uno de sus circuitos talismán, pero la presencia de Sebastian Vettel intimida, más si cabe teniendo en cuenta que se está jugando el Mundial. Fernando Alonso se veía con opciones ya que el Ferrari ha mejorado en algunos aspectos, tal y como se ha podido ver en los primeros libres, pero los que realmente asustaban eran los pilotos de Lotus, que llegaban a la QP después de haber hecho grandes tiempos en los libres.

Se encendía el semáforo para dar comienzo a la Q1, una manga en la que no se suelen dar sorpresas habitualmente. En Hungría han sido los Mercedes los grandes dominadores de esta tanda, ya que Rosberg ha conseguido el mejor tiempo, seguido por Lewis Hamilton. Por detrás Grosjean, Vettel y Alonso completaban el Top 5 de la Q1. Los pilotos que han quedado fuera han sido Gutiérrez, Di Resta, Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton.

Con los Mercedes dominando en la Q1 y después de unos minutos de pausa se reanudaba la sesión de clasificación. Los monoplazas han tardado en salir pero cuando lo han hecho el espectáculo ha sido brillante ya que ninguno de los favoritos quería dejar escapar la oportunidad de 'asustar' a sus rivales con un buen registro. Con el Red Bull de Vettel intentando dominar, los Mercedes han vuelto a demostrar que esta temporada son muy superiores al resto de equipos en las clasificatorias. Otra vez Rosberg y Hamilton han vuelto a imponerse ante un Vettel que veía como se quedaba a las puertas de lograr el mejor tiempo en la Q2.

Con todo esto la Q3 parecía que iba a ser más reñida de lo normal, de forma que nadie se la ha querido perder. Una vez más se encendía el semáforo verde y los monoplazas regresaban a la pista, esta vez para configurar las posiciones de arriba para el inicio de la carrera. Vettel y Hamilton se han visto inmersos en un interesante duelo de tiempos que ha terminado con el inglés en lo más alto. Hamilton al conocer que lograba la pole se mostraba sorprendido y así lo ha confesado en rueda de prensa cuando ha dicho "pensé que Vettel ya había hecho lo suficiente". Al terminar la Q3 Hamilton conseguía el mejor tiempo, por delante de Vettel, Grosjean, Rosberg, Alonso, Raikkonen, Massa, Pérez, Ricciardo y Webber.

Este resultado hace que Fernando Alonso se vea con opciones al principio de la carrera ya que parte desde la zona limpia del circuito, en la quinta posición y eso le puede permitir adelantar a algunos rivales si hace una buena salida.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.