Alonso se ve con opciones

Los Red Bull dominan en los primeros libres

Kimi Raikkonen en Hungría/ lainformacion.com

Kimi Raikkonen en Hungría/ lainformacion.com

Los Red Bull siguen dominando el Mundial de Fórmula 1 y ha quedado demostrado en las primeras sesiones de entrenamientos libres. Por detrás, Ferrari y Lotus han conseguido registros muy parecidos a los de Vettel y Webber, que han conseguido los mejores tiempos.

Una vez se ha puesto en marcha el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 vuelve a quedar patente que los pilotos de Red Bull son los grandes dominadores, en especial Sebastian Vettel que ha conseguido los mejores tiempos tanto en la FP1 como en la segunda sesión de libres. El piloto alemán ha estado en lo más alto de la hoja de tiempos, seguido por su compañero de equipo Mark Webber.

En estas primeras sesiones de entrenamientos libres han quedado claras varias cosas. Lo primero que hemos podido comprobar es que los 'nuevos' Pirelli (recordar que estrenan estructura) siguen degradando mucho, por lo menos en tandas largas -que es básicamente lo que han estado probando hoy la mayoría de los pilotos-, lo que nos permitirá ver una carrera con tres paradas en la mayoría de los casos.

En segundo lugar hemos podido comprobar que los Lotus y los Ferrari han conseguido tiempos muy parecidos a los de Red Bull, de manera que podrían ser opciones que hay que tener en cuenta para la carrera del domingo. Tanto Fernando Alonso como Kimi Raikkonen han mostrado a los rivales de Red Bull que no deben 'descuidarse' porque llegan con muchas ganas a Hungría y, sobre todo, con la necesidad de recortar distancias con respecto al líder de la clasificación general.

De cara a las sesiones clasificatorias, parece muy probable que Sebastian Vettel se adjudique la pole position aunque los Mercedes y los Lotus pueden hacerle mucha competencia. Ferrari piensa en otra cosa, lograr clasificar lo mejor posible para mostrar batalla el domingo.

Fernando Alonso ha reconocido que no va a haber mucha diferencia con respecto a lo que se ha podido ver hasta ahora, sin embargo sabe que puede mejorar unas décimas y eso le puede llevar a luchar por la victoria. A día de hoy en Ferrari son de lo más optimistas para la carrera del domingo, pero no quieren lanzar las campanas al vuelo porque el gran favorito es Sebastian Vettel, piloto que ahora mismo es el líder de la general y con el que Alonso espera recortar distancias para mantenerse vivo en la lucha por el título mundial.

Vettel tiene la oportunidad de asestar un golpe casi definitivo en la clasificación general y tanto los Lotus como los Ferrari van a intentar ponerle las cosas difíciles para evitar que se 'escape'.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.