A Ferrari se le acaban las opciones
Necesitan un buen resultado
Fernando Alonso y Sebastian Vettel/ lainformacion.com/ EFE
A Ferrari se le acaban las oportunidades de mantenerse vivos en la lucha por el título al final de la temporada y por ese motivo en el equipo saben que la carrera de este fin de semana en Hungría es vital para sus aspiraciones mundialistas.
Llegados a la mitad de la temporada 2013 de Fórmula 1 las opciones cada vez son menores para Ferrari en lo que a la lucha por el título se refiere y saben que cada día que pasa es más complicado poder estar en la pelea al final del año, de manera que las próximas carreras van a ser del todo vitales para las aspiraciones y las opciones deportivas de la 'Scuderia'. Este fin de semana se disputa la décima prueba de la temporada, la que marca el ecuador de la temporada ya que tras el Gran Premio de Hungría sólo quedarán nueve carreras por disputarse.
Llegados a este punto de la temporada los equipos van viendo cómo puede desarrollarse lo que resta de campeonato y la realidad es que Red Bull y Sebastian Vettel lo tienen todo de cara para conseguir un nuevo título. Ahora mismo el alemán es líder de la general con 34 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso, al que se le acaban las opciones y los 'trucos' para seguir en el candelero.
Conscientes de esta realidad en Ferrari trabajan para lograr mejoras en un monoplaza que no parece llegar a tener el rendimiento que se espera de él al principio del curso. Está claro que la capacidad de los pilotos es clave, pero el buen rendimiento de un bólido es tanto o más importante.
La de Hungría se presenta como una carrera en la que los F138 pueden llegar a tener un resultado positivo por varios motivos. El primero de ellos es que es un trazado en el que pueden conseguir maximizar sus recursos y, además, se esperan altas temperaturas lo que también podría llegar a beneficiar a los monoplazas de Ferrari.
Pese a todo, los resultados que se han dado hasta ahora no llaman al optimismo porque el rival a batir ahora mismo es Sebastian Vettel, piloto que ha terminado en el podio en seis carreras de las nueve que se han disputado hasta ahora. En dos de las que no subió al podio terminó cuarto y sólo se ha quedado sin puntuar en una prueba, el Gran Premio de Gran Bretaña.
Por contra, los resultados de Fernando Alonso, pese a ser buenos, no invitan al optimismo ya que ha subido al podio en cinco carreras, se ha retirado en una prueba (Gran Premio de Malaysia) y ha sumado una cuarta, una séptima y una octava posición.
Si nos paramos a mirar detenidamente los resultados entre el primero y el segundo de la general (Vettel y Alonso) son muy parecidos, pero al asturiano le penaliza la séptima y la octava posición que logró en las carreras de Bahrain y Mónaco.
Con todo esto, Fernando Alonso siempre se ha caracterizado por ser un piloto que no se rinde y ya lo demostró el año pasado cuando subió al podio en siete de las últimas nueve carreras, poniendo en serios apuros a Sebastian Vettel en la lucha por el título.
Con todo esto, el Gran Premio de Hungría puede marcar las opciones de Ferrari en sus aspiraciones mundialistas este año. Si no consiguen un buen resultado tendrán que pensar en la temporada que viene.