Marc Márquez: Campeón del Mundo de MotoGP

Quedan muchas pruebas, pero todo apunta a que conseguirá el título

Marc Márquez celebra una victoria/ repsolmedia

Marc Márquez celebra una victoria/ repsolmedia

Marc Márquez sorprende cada vez más y pese a que ya empezamos a acostumbrarnos lo cierto es que el piloto del equipo Repsol Honda podría conseguir un hito histórico si logra el Mundial de MotoGP al término de la temporada 2013.

Puede parecer osado hacer una afirmación como que Márquez ganará el Mundial en 2013, porque todavía queda por delante la mitad de la temporada, concretamente nueve carreras, pero Marc Márquez podría convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP en 2013, lo que supondría un nuevo récord en la carrera de este jovencísimo piloto. Después del Gran Premio Red Bull de Estados Unidos, el piloto del equipo Repsol Honda está todavía más afianzado en la parte alta de la clasificación general puesto que ha conseguido poner más tierra de por medio con respecto a Dani Pedrosa (segundo en la general) y Jorge Lorenzo (que es el tercer clasificado).

El piloto de Cervera sorprendió al mundo al adelantar a Valentino Rossi en la curva del Sacacorchos, en el mismo punto que Rossi adelantó a Stoner hace cinco años. Podría ser algo casual pero después de escuchar las palabras de Márquez, es más que probable que lo tuviera todo estudiado, porque aseguró que "no ha sido tan espectacular, pero la intención estaba ahí".

Al margen de este adelantamiento, a nivel deportivo el piloto de Honda ha conseguido alejarse de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo aprovechando las lesiones de su compañero de equipo y del piloto del equipo Yamaha y el que puede ser su principal rival.

Llegados a este punto de la temporada parece que Dani Pedrosa tendrá que trabajar mucho si quiere volver a estar arriba. Hace unas semanas hablábamos del catalán y decía que estaba teniendo la suerte que le había faltado en otras temporas. Ahora reculo, porque una vez más la mala fortuna, las caídas y las lesiones pueden alejar a Dani Pedrosa de ese ansiado título mundial. Lo cierto, después del Gran Premio Red Bull de Estados Unidos, es que Pedrosa parece que vuelve a tener ese 'miedo' que en los últimos años le ha hecho perder un buen número de puntos. En el Mazda Raceway Pedrosa no mostró el nivel de las últimas carreras y se le vió miedoso encima de la moto, tratando de no volver a sufrir una caída.

Jorge Lorenzo también corrió en Laguna Seca mermado físicamente. Después de dos intervenciones quirúrgicas y casi un mes sin poder entrenar el mallorquín no tenía fuerzas para seguir el ritmo de los pilotos de arriba, lo que le llevó a cruzar la línea de meta en la sexta posición, y perder unos cuantos puntos más con respecto a Márquez. El parón veraniego puede ser bueno para el de Yamaha, para que se recupere y vuelva a competir, porque a día de hoy el único que puede quitarle a Márquez el mundial es Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi no es de hace unos años, pero pese a eso sigue siendo peligroso. Parece que ahora está más centrado en divertirse que en luchar por el mundial. El italiano puede poner en apuros a Márquez en algún momento concreto, pero queda fuera de cualquier opción por el título.

Con todo esto, salvo sorpresa, Márquez lo tiene todo a favor para convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP en el año de su debut.

Si miramos los números lo dejan claro. En las primera nueve carreras de la temporada ha estado en el podio en ocho ocasiones. Sólo se quedó fuera en Italia a causa de una caída. En las próximas nueve carreras es posible que sigamos viendo a Márquez en el podio en la gran mayoría de las pruebas, salvo alguna carrera en mojado o alguna caída imprevista como la de Italia. Con todo esto su ventaja actualmente parece suficiente.

Veremos si Márquez sigue mejorando su palmarés, esta vez con un nuevo título en sus vitrinas, con el de Campeón del Mundo de MotoGP.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.