Márquez sigue haciendo historia

Se convierte en el primer 'rookie' que vence en Laguna Seca

Marc Márquez celebra su triunfo en Laguna Seca/ lainformacion.com

Marc Márquez celebra su triunfo en Laguna Seca/ lainformacion.com

Marc Márquez no deja de sorprender al mundo y esta vez lo ha hecho en Laguna Seca, consiguiendo la victoria y, por lo tanto, convirtiéndose en el primer novato que consigue la victoria en el trazado norteamericano. De esta hazaña destaca que el de Honda no había rodado nunca en este circuito.

El Gran Premio Red Bull de Estados Unidos siempre ha destacado por ser una de las carreras más espectaculares del mundial y el de este año no ha sido para menos porque lo cierto es que Marc Márquez no deja de sorprender al mundo. El piloto español ha demostrado desde el primer día que este circuito se le daba bien y los tiempos que ha logrado desde las primeras sesiones de entrenamientos libres ha dado muestra de ello. La carrera se presentaba de lo más interesante y así ha sido.

Desde que se han apagado los semáforos Márquez sabía bien lo que quería y ha luchado por ello. El de Repsol Honda ha tenido que luchar mucho y pelear contra pilotos tan experimentados como Valentino Rossi para llegar a lo más alto. Precisamente entre el italiano y el español hemos visto uno de los momentos más destacados ya que Márquez ha adelantado a Rossi tal y como el italiano lo hizo en 2008 ante Stoner, en el Sacacorchos y por fuera.

Poco a poco Márquez se ha ido haciendo grande, también gracias a que cada vez tenía menos combustible en el depósito, y ha ido logrando cierta ventaja con respecto a sus perseguidores, de manera que ha podido afrontar la carrera con cierta tranquilidad.

Por detrás Bradl lograba un colchón de tiempo suficiente que casi le aseguraba la segunda posición y se ha ido alejando de Rossi, que se ha visto peleando por la tercera posición con Álvaro Bautista, que ha hecho una carrera espectacular. La batalla se ha decantado del lado del italiano, que ha acompañado en el podio a Márquez y Bradl.

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo han centrado muchas miradas y lo cierto es que la carrera de Pedrosa ha sido algo más completa, lo que le ha llevado a terminar por delante del mallorquín. Pedrosa ha sido quinto y Lorenzo ha concluído en la sexta posición.

La anécdota la hemos visto en el parque cerrado, cuando Rossi ha ido a felicitar a Márquez y le ha cogido del cuello mientras le decía "bastardo", todo esto con una sonrisa. Sin duda, el buen rollo entre Márquez y Rossi queda patente en cada gran premio.

La próxima carrera ya será el 18 de agosto, casi dentro de un mes, en Indianápolis.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.