Bradl consigue la pole position en Laguna Seca

Lorenzo y Pedrosa partirán desde las posiciones sexta y séptima, respectivamente.

Marc Márquez/ lainformacion.com

Marc Márquez/ lainformacion.com

Como es habitual las MotoGP serán las únicas máquinas que tomarán parte en el Gran Premio Red Bull de los Estados Unidos. En esta categoría Marc Márquez es actualmente la referencia y así lo ha demostrado en la sesión de clasificación.

Con las miradas puestas en el box de Honda y de Yamaha, los pilotos han salido a la pista para configurar la parrilla de cara a la prueba de mañana. Márquez llegaba al circuito norteamericano sin haber rodado nunca en este trazado, motivo por el que ha estado trabajando durante las sesiones de entrenamientos libres para conseguir adaptarse al circuito y encontrar las mejores trazadas en esta pista tan característica. Parece que Márquez ha encontrado todos los secretos y eso le ha llevado a estar en la parte alta de la hoja de tiempos durante los entrenamientos libres.

Por otro lado Valentino Rossi no ha querido ponerle las cosas fáciles a su rival de Honda y ha estado siempre con tiempos muy cercanos.

Jorge Lorenzo ha estado probándose durante las sesiones de libres y reservándose para la sesión de clasificación mientras que Pedrosa ha preferido no arriesgar y ha salido en la FP4 para realizar su toma de contacto antes de subir a la moto en la Q1.

Pedrosa, por no haber conseguido los tiempos necesarios ha tenido que tomar la salida en la Q1 y tratar de conseguir un tiempo que le diera la oportunidad de entrar en la Q2.

En la parte de arriba Márquez no ha tardado en ponerse en cabeza, pero sabía que no se podía despistar porque pilotos como Rossi o Crutchlow le acechaban y ponían en peligro su pole position.

Al final de la sesión de clasificación Bradl ha conseguido la pole position y saldrá por delante de Márquez y Bautista, Lorenzo y Pedrosa saldrán sexta y séptima posición.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.