El "bastardo" que irá rápido desde el principio

Rossi tiene claro que Márquez hará una buena carrera

Marc Márquez se prepara para Laguna Seca/ lainformacion.com

Marc Márquez se prepara para Laguna Seca/ lainformacion.com

Los pilotos de MotoGP afrontan este fin de semana una de las carreras más interesantes de la temporada, el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos, que se disputa en el trazado de Laguna Seca, popular por el archiconocido 'Sacacorchos'.

La categoría reina del mundial de motociclismo llega a uno de los grandes premios más esperados de la temporada, el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos que se desarrolla en el mítico trazado de Laguna Seca. Por cómo se ha puesto el campeonato esta podría ser una de las pruebas más interesantes de los últimos años en tierras norteamericanas. A las dudas sobre la condición física de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo hay que sumar otro aliciente y es que el líder de la clasificación general llega a un circuito que desconoce, en el que no ha corrido nunca.

Marc Márquez llega como líder del mundial y con una diferencia realmente escasa con respecto a Dani Pedrosa y a Jorge Lorenzo, que en caso de participar -todo apunta a que no tendrán ningún problema- podrían llegar a recuperar sus posiciones en la clasificación.

El piloto del equipo Repsol Honda ya ha conocido y estudiado en profundidad el circuito, para ponerse a los mandos de su RC213V esta misma tarde-noche. Por sus características, el de Laguna Seca es un trazado que genera cierto respeto hasta a los pilotos más experimentados, sobre todo por sus subidas y bajadas, con desniveles, por las curvas ciegas y por el giro más famoso del Mundial, el Sacacorchos.

Márquez también ha querido destacar estos puntos y ha asegurado que no esperaba que el circuito tuviera tantas curvas ciegas. En la rueda de prensa ha coincidido, entre otros, con Valentino Rossi un piloto que conoce los secretos más ocultos del circuito. Por la veteranía y la juventud de uno y de otro los periodistas han hecho muchas preguntas tanto a Márquez como a Rossi, a uno preguntándole por el circuito y a otro por su rival.

Uno de los momentos más curiosos de la rueda de prensa lo protagonizaron, como no podría ser de otra manera, Rossi y Márquez, pilotos realmente espontáneos. Tras decirle a Rossi que le diera algunos consejos al 93, el italiano le recomendó que fuera lento para aprenderse el circuito y que la próxima temporada ya podría ir rápido. Acto seguido le preguntaron si creía que Márquez iría rápido o no y Rossi contestó: "Este bastardo irá rápido desde el principio".

Sin duda nos espera un Gran Premio de lo más interesante con magníficos pilotos y en un fantástico escenario.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.