Carlos Sainz debuta en la Fórmula 1

Lo ha hecho a los mandos de un Toro Rosso

Carlos Sainz Jr./ lainformacion.com/ EFE

Carlos Sainz Jr./ lainformacion.com/ EFE

Carlos Sainz ha debutado hoy en la Fórmula 1 y lo ha hecho a los mandos de un Toro Rosso. Ya se sabía que el joven piloto madrileño iba a formar parte del test de jóvenes pilotos pero hoy ha sido cuando, por fín, ha salido a pista a los mandos de uno de los monoplaza de un equipo participante en el Mundial.

La presencia de Carlos Sainz en los test de jóvenes pilotos que se celebran estos días en Silverstone estaba totalmente confirmada desde hace días pero ha sido hoy cuando el piloto madrileño se ha puesto a los mandos del Toro Rosso STR8, que ha compartido con Daniel Ricciardo.

El madrileño no ha defraudado pese a ser la primera vez que se ponía al volante de un monoplaza de Fórmula 1 y ha quedado patente que las horas delante del simulador le han servido ya que Carlos Sainz ha conseguido unos resultados bastante positivos en la que ha sido su primera vez en un monoplaza de Fórmula 1. El hijo del veterano piloto de Rallyes ha cumplido uno de sus sueños al ponerse al volante del STR8 y lo ha hecho con brillantes resultados.

A los mandos del Toro Rosso ha completado casi 40 vueltas y ha logrado terminar la jornada en la segunda posición de la tabla de tiempos, quedándose muy cerca de Daniel Ricciardo que ha sido el piloto que mejor crono ha logrado en el día de hoy en Silverstone.

Lo cierto es que estos registros tampoco pueden servir de referencia por una sencilla razón, y es que los equipos aprovechan estos test para sacar conclusiones sobre el rendimiento de los Pirelli, probar nuevas piezas y diferentes configuraciones en sus bólidos, motivos por los que la mayoría de los equipos están en Silverstone -salvo Mercedes, por motivos que ya sabemos-.

Si comparamos los registros de hoy con los que se dieron en las sesiones de clasificación durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, el 1:33,016 que ha marcado Carlos Sainz como mejor tiempo le valdría para haber terminado en la posición 19 de la Q1, por delante de Pic, Bianchi, Van der Garde y Chilton.

Hay que recordar que el tiempo de Carlos Sainz Jr, sólo ha sido 44 milésimas más alto que el de Daniel Ricciardo, de manera que es evidente que los equipos no buscan buenos cronos sino sacar la mayor cantidad de información posible sobre el rendimiento del monoplaza, con nuevas piezas aerodinámicas, diferentes configuraciones, y por supuesto obtener la mejor información posible de los neumáticos de cara a las próximas pruebas mundialistas.

A pesar de esto, la noticia más positiva del día no es otra que el debut de un nuevo piloto español en la Fórmula 1, un piloto que espera seguir los pasos de Fernando Alonso, o incluso mejorarlos, y que a día de hoy cuenta con el apoyo de Red Bull, ya que la marca de bebidas energéticas sabe que es un gran valor de futuro.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.