La cantera española prepara su llegada a la F1

Estarán en Silverstone del 17 al 19 de julio

Carlos Sainz Jr./ lainformacion.com/ EFE

Carlos Sainz Jr./ lainformacion.com/ EFE

Desde hace tiempo se conoce que habrá un test de jóvenes pilotos en Silverstone, desde el próximo miércoles y hasta el viernes, lo que no se sabía era qué pilotos estarían y la sorpresa ha llegado al descubrir que habrán dos representantes españoles, que podrían estar preparando su llegada a la Fórmula 1.

Desde la llegada de Fernando Alonso a la Fórmula 1 han sido muchos los españoles que se han aficionado a este deporte y por lo tanto un gran número de jóvenes han empezado a practicar el automovilismo desde la base, es decir, empezando a correr en Karts. Sin duda, las instalaciones y la cantera que hay en España han ido creciendo a un ritmo espectacular, lo que ha generado que sean muchos los pilotos de diferentes categorías los que han llegado a competir a nivel internacional.

Esto también se ha traducido en que muchos equipos han visto en los españoles un gran futuro y por ese motivo muchos pilotos han recibido desde bien pronto el apoyo de diferentes marcas como puede ser Red Bull.

Ahora, las noticias son bastante positivas porque se ha conocido que en los test de jóvenes pilotos habrá, al menos, dos representantes españoles. Dani Juncadella y Carlos Sainz Jr. se pondrán a los mandos de diferentes monoplazas para hacer las pruebas de jóvenes pilotos que se desarrollarán en el trazado de Silverstone desde el miércoles y hasta el próximo viernes.

De esta manera no se hace más que corroborar que el trabajo que se está haciendo con los jóvenes españoles en materia de competición es brillante ya que muchos de ellos, a muy corta edad, pasan a ser patrocinados por grandes equipos con vistas al futuro ya que sus resultados son buenos.

Dani Juncadella ha recibido la noticia de la mejor manera posible. El piloto catalán compite actualmente en la DTM y se pondrá a los mandos de un Williams pocos días después de subir al podio en Norisring. Juncadella ha asegurado tras conocerse la noticia que es una gran oportunidad para él. "Espero poder ayudar al equipo la próxima semana. Es una prueba importante para cualquier piloto joven ya que no hay muchas oportunidades para conducir un coche de Fórmula 1. Tuve mi primer contacto con la Fórmula Uno como premio por ganar la Fórmula 3 Euro Series título de 2012, pero fue un coche 2009, así que por lo tanto, veo esto como el verdadero negocio, tener la oportunidad de conducir un coche actual en una prueba completa. He pasado un par de días en la fábrica para conocer el equipo y me sentí como en casa".

Por otro lado el futuro de Carlos Sainz Jr. parece que está enfocado a la Fórmula 1. Con el apoyo de Red Bull, el hijo del mítico piloto de Rallyes ha ido dando pasos en la dirección correcta en diferentes categorías, lo que le ha llevado a tener la oportunidad de ponerse a los mandos de uno de los Red Bull que estarán presentes en los test de jóvenes pilotos. Además, la marca de bebidas energéticas siempre se ha caracterizado por darle oportunidades a los pilotos más jóvenes gracias a la presencia de la estructura filial, Toro Rosso.

Sin duda alguna la oportunidad que tienen los dos pilotos españoles en estos test es del todo positiva porque significa que en un futuro no muy lejano podríamos verlos pilotando uno de los bólidos de F1.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.