Lorenzo no correrá en Sachsenring

También es duda para Laguna Seca

Momento de la caída de Jorge Lorenzo/ lainformacion.com

Momento de la caída de Jorge Lorenzo/ lainformacion.com

Jorge Lorenzo parece que no atraviesa su mejor momento ya que después de haber sido intervenido quirúrgicamente hace sólo 15 días, el mallorquín se ha vuelto a ir al suelo en Sachsenring y no podrá participar en la carrera del domingo.

Si hasta hace pocas horas el estado físico de Jorge Lorenzo era una incógnita de cara a la carrera de este domingo correspondiente al Gran Premio de Alemania de motociclismo, ahora ya podemos decir que el mallorquín no será de los pilotos que salgan al trazado de Sachsenring ya que al inicio de los segundos entrenamientos libres se ha ido al suelo y se ha vuelto a lesionar en su clavícula izquierda. Esto le obliga a volver a pasar por el quirófano ya que la placa que le pusieron hace unos días se ha doblado.

El piloto de Yamaha ha pasado por el centro médico del circuito para ser sometido a unas pruebas y valorar su estado de salud. Inicialmente se ha especulado con la posibilidad de que Lorenzo pudiera postponer su operación para correr el domingo, pero finalmente se ha descartado esta opción ya que parece ser que el mallorquín tiene dolores que le impiden tomar parte en la carrera del domingo.

Además, todo apunta a que peligra su presencia en la carrera de la próxima semana, la de Laguna Seca. Tras esta caída parece prioritario que Lorenzo se recupere bien y que no cometa 'locuras'. Los responsables del equipo ya han querido destacar que es fundamental que el piloto cumpla los periodos de recuperación y que no se obsesione en su lucha por el campeonato, ya que todavía quedan muchas carreras por delante y más años para volver a ser campeón del mundo.

Después de arriesgar en Assen para intentar minimizar la pérdida de puntos con respecto a Dani Pedrosa, en Yamaha no quieren arriesgar porque saben que una lesión mal curada puede suponer que hayan más lesiones y que el piloto no llegue a estar cómodo. Por este motivo, la decisión por parte del equipo está clara, que no corra en Sachsenring y a día de hoy es duda para Laguna Seca.

De esta forma, a nivel deportivo, Dani Pedrosa parece que lo tiene todo de cara para mantener el liderato, afianzarse en lo más alto y además poner puntos de por medio con respecto a Jorge Lorenzo, su gran rival por el título. Parece que la suerte que le ha faltado a Pedrosa en el pasado la está teniendo este año.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.