Sachsenring, circuito talismán para Pedrosa

Ha ganado en los últimos años

Dani Pedrosa/ lainformacion.com

Dani Pedrosa/ lainformacion.com

Este fin de semana el Mundial de Motociclismo viaja hasta alemania y los pilotos de MotoGP van a intentar romper la buena estadística que acompaña a Dani Pedrosa en el trazado de Sachsenring, en el que ha conseguido la victoria en los últimos años.

Dani Pedrosa afronta la octava prueba de la temporada cargado de moral porque el Gran Premio de Alemania es uno de los favoritos del piloto de Repsol Honda. El trazado de Sachsenring se le da especialmente bien al piloto barcelonés y muestra de ello es que en las últimas temporadas ha conseguido imponerse en esta prueba.

Los números de Dani Pedrosa en Sachsenring son especialmente buenos ya que se ha impuesto en cuatro ocasiones, tres de ellas de forma matemática en los últimos tres años. Además, desde que compite en la categoría reina ha participado en siete grandes premios de Alemania logrando la victoria en cuatro de ellos, ha sido tercero una vez, cuarto en otra ocasión y sólo se ha quedado sin terminar la carrera una vez. De esta forma, Pedrosa ha logrado la victoria en las temporadas 2012, 2011, 2010 y 2007. En 2009 terminó en la tercera posición después de empezar la carrera en el octavo puesto.

Con todo esto parece evidente que el circuito de Sachsenring es uno de los que mejor se le da al piloto de Honda, que también llega como líder de la categoría reina a esta prueba. Sin duda alguna esta es una de las mejores temporadas para el piloto catalán, que podría dar un importante golpe de efecto en la lucha por el título mundial.

Al hecho de que Pedrosa llegue a un circuito que se le da especialmente bien hay que sumar que Jorge Lorenzo llega 'tocado' después del último Gran Premio. Hay que recordar que en Assen el piloto mallorquín sufrió un accidente que le obligó a pasar por el quirófano. Pocas horas después de ser operado de la clavícula Lorenzo puso rumbo a Holanda para participar en la carrera, que no se quería perder bajo ningún concepto.

Lorenzo sufrió debido a su condición física y a que acababa de ser operado. Para esta prueba llega en un mejor estado de forma, con al herida cicatrizada y la fractura soldada, sin embargo es más que posible que siga sufriendo con su clavícula, algo que le puede pasar factura en los momentos finales de la carrera tal y como le ocurrió en Assen.

También hay que tener en cuenta a Marc Márquez, que está cuajando una brillante actuación durante las primeras carreras de esta temporada. Pese a ser compañero de Pedrosa, el de Cervera intentará subir a lo más alto del podio, pero en este caso parece que la experiencia puede estar a favor de Pedrosa, sobre todo porque este es uno de los circuitos talismán del 26.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.