Red Bull tiene que tomar una decisión

Deberían empezar a preparar la próxima temporada

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel/ lainformacion.com

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel/ lainformacion.com

A Red Bull parece que se le acumula la faena ya que además de seguir preparando las próximas carreras deberían empezar a plantear cómo van a afrontar el año que viene, para lo que necesitan fichar a un piloto que ocupe la vacante que deja Mark Webber.

Desde que se anunciara de manera oficial que Mark Webber dejaba el equipo Red Bull y el mundo de la Fórmula 1 para fichar por Porsche y participar en las pruebas de resistencia, han sido muchos los rumores que han surgido sobre el piloto que sustituirá al australiano en el equipo de las bebidas energéticas. Desde un primer momento se ha hablado de tres pilotos: Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergné -estos dos últimos pilotos de Toro Rosso-.

Lo 'ideal' sería que uno de los dos hombres del equipo filial de Red Bull fuera el que ocupara el puesto de Webber, sin embargo parece que los tiros no van por ahí, porque parece que priman los resultados deportivos, para lo que se decantarían por un piloto con experiencia, que sería Kimi Raikkonen.

Por un lado Red Bull querría apostar por uno de los pilotos a los que ha 'formado' de manera que se tendría que decantar por Vergné o Ricciardo. Entre estos dos Ricciardo es el que más opciones tendría de llegar a Red Bull porque sus resultados están siendo mejores, por lo menos hasta ahora. Esto daría la oportunidad a otro joven piloto para llegar a la Fórmula 1 y podría ser el español Carlos Sainz el que ocupara el puesto que quedara libre en Toro Rosso.

Por otro lado, si lo que buscan en Milton Keynes es tener a dos pilotos luchando por el título la opción más viable sería la de Kimi Raikkonen, aunque su llegada supondría un mayor desembolso. Este sería el punto en contra. A favor, Raikkonen tiene varios aspectos, el primero es que es íntimo amigo de Sebastian Vettel y el propio piloto alemán ha asegurado que con él -Raikkonen- sabe que no tendría problemas. Además, a nivel de equipo, el finlandés aseguraría la presencia de los dos pilotos en la lucha por el podio en casi todas las carreras y, por lo tanto, también estarían presentes en la lucha por el título mundial al final de la temporada.

A día de hoy Kimi Raikkonen no ha recibido oferta alguna, sin embargo en Red Bull no descartan presentar una oferta próximamente, ya que a mitad de año deberían empezar a organizar el próximo curso y no pueden 'dormirse'.

En cualquier caso, las aspiraciones de Red Bull no son otras que estar en la parte alta de la clasificación sea cual sea el piloto elegido para el futuro, pero a día de hoy es Raikkonen el que más gusta a los aficionados y a los responsables del equipo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.