Coulthard cree que Alonso podría irse de Ferrari

El rendimiento puede ser clave

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

La llegada de Fernando Alonso a Ferrari siempre ha estado relacionada con las aspiraciones del piloto asturiano y sus ganas de cosechar una buena cantidad de victorias y títulos mundialistas, algo que casi cuatros años después todavía no ha ocurrido.

Después de dar algunas vueltas en su aventura en la Fórmula 1 (Minardi, Renault, McLaren, Renault y Ferrari) y tras haber conseguido dos mundiales, Fernando Alonso recaló en Ferrari en 2010 con el convencimiento de que se iba a convertir en toda una leyenda, o por lo menos que iba a estar a la altura de otros grandes pilotos. La opción de Ferrari siempre es interesante para todos los pilotos, que desde pequeños sueñan con pilotar uno de los monoplazas de la marca italiana. A esto hay que añadir el interesante proyecto deportivo que se le presentó a Alonso -y no hay que olvidarse de lo que cobra- para que el asturiano se decantara finalmente por la 'Scuderia'.

Desde que llegó al equipo su objetivo estaba claro, conseguir títulos mundialistas, por lo menos uno para lograr la 'triple corona'. La temporada 2010 fue la de su debut en el equipo y desde entonces no ha conseguido sus objetivos, no por falta de calidad por su parte, sino porque los problemas han sido constantes a la hora de confeccionar el monoplaza.

Todo esto no ha hecho más que lastrar la evolución del asturiano, que se ha quedado estancado con sus dos mundiales mientras ha visto como Sebastian Vettel se ha alzado ya con tres títulos mundiales.

Llegados a este punto, David Coulthard ha entrado en escena para 'advertir' a los responsables de Ferrari del peligro que pueden correr si los resultados -y por lo tanto también los títulos- no llegan. El ex piloto escocés cree que Fernando Alonso podría cambiar de equipo y buscar el éxito lejos del fabricante italiano.

En declaraciones a la BBC Sport Coulthard ha explicado que Alonso tiene 32 años y que todavía le quedan aproximadamente cinco años para competir al máximo nivel, destacando que si Ferrari no puede ofrecerle un monoplaza competitivo Fernando Alonso debería pensar en su futuro.

Coulthard también ha señalado que las actuaciones de Alonso son de Campeón del Mundo, pero que el monoplaza no le acompaña en su camino hacia el éxito. Finalmente ha querido mandar un mensaje a los responsables de Ferrari, instándoles a recapacitar sobre el futuro de sus pilotos. "Si esto continúa mucho más, ¿cuánto tiempo puede permanecer Alonso en Ferrari?". Esa es la gran pregunta.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.