Los nombres de los monoplazas de Vettel

Hemos 'conocido' a Kate, Kate's Dirty Sister y a Abbey

Vettel sale a pista con Hungry Heidi, su RB9/ lainformacion.com

Vettel sale a pista con Hungry Heidi, su RB9/ lainformacion.com

Desde hace años Sebastian Vettel ha 'bautizado' a sus monoplazas con nombres de mujeres, nombres que en algunos casos no han sido muy apropiados ya que el Campeón del Mundo ha llegado a usar adjetivos de lo más curiosos para sus diferentes monoplazas.

El mundo de la Fórmula 1 es de lo más curioso y hay un buen número de anécdotas que se quedan como secretos y que nunca llegan a ver la luz. También hay mucha superstición y esto puede ser parte de las dos cosas. 

Hace ya tiempo que Sebastian Vettel pone nombre a los monoplazas con los que compite. Todo ocurre antes de que empiece la temporada, cuando el alemán ve cómo es el bólido con el que disputará el mundial y después de probarlo se encarga él personalmente de rebautizar al monoplaza. El de este año, conocido como RB9 tiene otro nombre para Vettel.

La temporada pasada tuvo cierta relevancia el hecho de que Vettel pusiera un nombre a su monoplaza y fue entonces cuando se conocieron los nombres de otros monoplazas que ha tenido. Todo empezó con 'Julie' y después de ella hemos conocido a 'Kate', 'Kate's Dirty Sister', 'Luscious Liz', 'Kinky Kylie' y 'Abbey', con quién se proclamó Campeón del Mundo en 2012.

Todo esto tiene una explicación y es que el piloto alemán parece que siente la necesidad de crear un vínculo con su monoplaza y después de haberlo pilotado y conocer sus reacciones y su funcionamiento en pista Vettel le bautiza.

Desde 'Kate', Vettel había apostado por nombres mucho más provocadores como 'La hermana sucia de Kate' (nombre que se ganó a causa de un accidente), 'La deliciosa Liz' o 'Kylie la pervertida'. La pasada temporada ya dudó en el nombre escogido porque había pensado en 'Everybody's Wife' (La mujer de todos), sin embargo la lógica y el hecho de ahorrarse muchas explicaciones hizo que se decantara por Abbey "porque es un nombre guay", dijo Vettel.

Para la temporada 2013 ha optado por otro nombre llamativo, ya que el RB9 ha sido bautizado como 'Hungry Heidi' (Heidi la hambrienta), en la que puede ser toda una declaración de intenciones del piloto alemán, ya que deja claro que tanto su monoplaza como él están hambrientos, probablemente de títulos.

La verdad es que en las últimas temporadas había hecho uso de los adjetivos, algo que no ha ocurrido las dos últimas veces.

Sin dudas, estas son notas curiosas de lo que ocurre en el mundo de la Fórmula 1 antes, durante y después de las temporadas. Lo de Vettel se ha convertido en toda una tradición de lo más curiosa.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.