Vettel gana en casa

Alonso se queda a las puertas del podio

Sebastian Vettel se impone en Nurburgring/ lainformacion.com

Sebastian Vettel se impone en Nurburgring/ lainformacion.com

El Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 siempre se ha caracterizado por ser una prueba en la que el poleman no suele conseguir la victoria y en eso se inspiró Vettel para mantener vivas sus opciones de vencer de cara a la carrera de hoy.

Después de que Lewis Hamilton le arrebatara a Sebastian Vettel la pole position, el alemán trató de ver el lado positivo de la situación y recurrió a la estadística, porque en Nurburgring tradicionalmente no gana el piloto que parte desde la posición más adelantada. Una vez ha empezado la carrera poco han tardado los pilotos de Red Bull en ponerse al frente de la prueba. Lewis Hamilton no empezaba mal la prueba, sin emabrgo Vettel y Webber han aprovechado un ligero patinazo en el Mercedes del poleman para adelantarlo. Webber podría haber sido un gran rival para su compañero de equipo y, de hecho, las miradas estaban puestas en este duelo ya que resultaba interesante saber qué actitud iba a tener Webber con su compañero de equipo, pero finalmente no hemos podido asistir a este duelo.

Por detrás, Grosjean y Raikkonen han conseguido mantener su posición y los pilotos de Ferrari han confiado mucho en su estrategia ya que no tenían poco que perder y mucho que ganar. Por esta razón han optado por salir con neumáticos diferentes al resto de la parrilla y estirar más la primera parada. Parece que ha funcionado bien la estrategia, por lo menos para Fernando Alonso que ha sido el único piloto de Ferrari que ha conseguido terminar la prueba porque Massa ha protagonizado una salida de pista poco después de comenzar la carrera.

El inicio de la prueba ha sido de lo más interesante y lo mejor es que ha sido muy limpio, sin toques ni incidentes. A medida que iba avanzando la carrera la cosa se ponía de cara para las aspiraciones de Fernando Alonso, que se ha quedado sólo ya que su compañero de equipo ha tenido que abandonar a causa de una salida. Mientras sus rivales entraban a cambiar los neumáticos blandos, el asturiano iba escalando posiciones hasta ponerse entre los cuatro primeros.

En este momento se han dado una serie de circunstancias que podrían haber favorecido a Alonso de no haber sido por la sensacional carrera que han hecho los pilotos de Lotus y Sebastian Vettel. La presencia del Safety Car a mitad de la carrera ha permitido que los pilotos se agruparan, de manera que se ha minimizado la distancia entre los que luchaban por los puestos de honor y por la victoria.

Alonso ha tratado de dar caza a los Lot, pero tanto Raikkonen como Grosjean han demostrado que para este Gran Premio tenían una configuración muy buena para su monoplaza, que resultaba difícil de batir. Esto les ha permitido poner en serios apuros a Vettel que no ha podido relajarse ni un segundo y, como él mismo ha dicho, se ha tenido que ganar el sueldo.

Al final de la carrera Vettel ha conseguido imponerse, logrando cruzar la meta por delante de Raikkonen y Grosjean. Fernando Alonso ha sido cuarto y se mantiene segundo en la general pero a 34 puntos de Sebastian Vettel, que es el líder.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.