Sin novedades en la sesión de clasificación

Mercedes y Red Bull se mantienen arriba

Hamilton, Vettel y Webber en Nurburgring/ lainformacion.com

Hamilton, Vettel y Webber en Nurburgring/ lainformacion.com

Después de las primeras sesiones de entrenamientos libres se esperaba algún tipo de cambio que pudiera aportar algo más de emoción a un Gran Premio de Alemania que está siendo dominado con auttoridad por los pilotos de Mercedes y de Red Bull.

Parece que este fin de semana va a tener dos nombres propios, Mercedes y Red Bull. Hasta ahora han sido los grandes dominadores de las sesiones de entrenamientos libres y también lo han sido de la sesión de clasificación. Después de unas rondas de libres en las que Rosberg, Hamilton, Vettel y Webber han estado en lo más alto, todo apuntaba a que las cosas podrían cambiar en la sesión de clasificación.

Los pilotos de Lotus podrían haber sido rivales para las que a día de hoy son las dos estructuras que parecen estar más fuerte. También se esperaba algo más de Ferrari que después de haber tenido un rendimiento bastante flojo en la tarde del viernes estuvieron 'vendiendo' que podrían optar a estar en la parte en la sesión clasificatoria.

Con este panorama se ha desarrollado la QP en el trazado de Nurburgring, que -para variar- ha estado dominada por Mercedes y Red Bull. No han tardado en ponerse en cabeza los pilotos de los equipos que más fuertes se han mostrado durante el fin de semana y después de ver cómo se ha desarrollado la clasificatoria la lucha por ocupar las posiciones más adelantadas en la carrera estará protagonizada por Hamilton, Vettel y Webber.

Desde el primer momento ha quedado claro que tanto Vettel como Rosberg querían conseguir la pole position en el que es su Gran Premio de casa, y el que más cerca ha estado de conseguirlo ha sido el de Red Bull. En Mercedes han cometido un error que ha llevado a Rosberg a la decimoprimera posición. Problema que no ha tenido Hamilton que en la Q3 marcaba el mejor registro de los pilotos que quedaban en pista y que le permite salir de la posición más adelanta en la carrera de mañana. Por detras estarán Vettel y Webber. Raikkonen y Grosjean han conseguido también buenos tiempos y saldrán desde la cuarta y quinta posición, por delante de Daniel Ricciardo, Felipe Massa y Fernando Alonso, que mañana debe obrar un nuevo milagro para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.