En Nurburgring no habrá boicot

Habrá cambios en los neumáticos

Los Pirelli fueron los protagonistas del último GP/ lainformacion.com

Los Pirelli fueron los protagonistas del último GP/ lainformacion.com

La crisis de los Pirelli ha hecho que se ponga en duda toda la seguridad de la Fórmula 1, algo que durante el pasado fin de semana hizo peligrar el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que se especuló con la posibilidad de que los pilotos entraran a los garajes y no volvieran a salir.

El caso de los reventones de los neumáticos de Pirelli ha desatado muchísima polémica en lo que a la seguridad de los pilotos se refiere. Tanto aquellos que sufrieron los problemas en su monoplaza como los compañeros que rodaban por detrás de ellos pudieron sufrir accidentes realmente peligrosos, algo que por suerte no se dió. En Silverstone se vivió un momento realmente delicado, tanto que incluso os pilotos llegaron a plantearse la opción de entrar en sus garajes y no volver a la pista, ya que las condiciones no eran las adecuadas de manera que no se les garantizaba la seguridad.

Una vez conocidos los problemas, o por lo menos lo que Pirelli considera que fueron los factores de tantos fallos, los pilotos llegan a Nurburgring y aseguran que el Gran Premio de Alemania se disputará con total normalidad y que no van a dejar plantados a los equipos ni a los aficionados. El suministrador de neumáticos ha asegurado que para esta carrera se van a tomar medidas y se van a mejorar los neumáticos, no en sus compuestos sino en su estructura interna.

Las ruedas traseras van a ver como se refuerza la parte de dentro de manera que resulte más difícil ver fallos estructurales en los neumáticos. Además, las condiciones climatológicas parece que van a ayudar a que el desgaste sea menor. A todo esto hay que añadir que en Pirelli están trabajando para que en la prueba de Hundría hayan cambios más significativos tanto en la estructura de los neumáticos como en los compuestos que se usan en las gomas.

Visto lo visto los Pirelli sufren más en el eje trasero, de manera que va a ser esta zona la que más cambios reciba a partir de mañana mismo.

Los pilotos ya han avisado y han destacado que si se vuelve a dar una situación similar a la de Silverstone boicotearán la prueba y volverán a su garaje para no salir, porque lo más importante es la seguridad, tanto de los pilotos como de los comisarios y los aficionados.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.