Pirelli se limpia las manos

El circuito puede ser uno de los motivos

Los Pirelli sufrieron mucho en Silverstone/ lainformacion.com

Los Pirelli sufrieron mucho en Silverstone/ lainformacion.com

Pirelli, después del escándalo del pasado fin de semana, ha concluido que uno de los motivos de tantos reventones puede ser el trazado de Silverstone, que tuviera "bordillos particularmente agresivos" y afectara a las gomas.

En los últimos días el suministrador único de los neumáticos para el mundial de Fórmula 1 ha salido en defensa de sus compuestos. Después de ver hasta cinco reventones diferentes en distintos monoplazas y de distintos pilotos, la empresa italiana ha llegado a varias conclusiones que podrían explicar los motivos de los problemas de los neumáticos.

Desde Milán se ha anunciado que puede ser debido a varios factores como el montaje invertido de los neumáticos traseros -que las ruedas de la izquierda fueran en la derecha y viceversa-, ángulos de caída excesivos en los monoplazas, bordillos particularmente agresivos en el circuito o presiones demasiado bajas en las ruedas. Estos son los principales motivos que ha barajado Pirelli y de todos estos hay uno en concreto que no ha gustado a los responsables de Silverstone.

Dereck Warwik, máximo responsable del trazado británico ha asegurado que esos bordillos han estado ahí desde 2009 y que han sido muchos los vehículos que han rodado en ese circuito, sin tener tantos problemas como se vieron en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Ante todo esto, en Pirelli han tomado ciertas medidas para evitar que en el futuro podamos volver a ver tantos problemas, que realmente pusieron en peligro la integridad de los pilotos. Para el GP de Alemania han decidido proveer neumáticos 'evolucionados' o lo que es lo mismo, mejorados. Otra de las soluciones es que a partir del Gran Premio de Hungría se usarán nuevas gomas con estructuras simétricas y que garanticen la mayor seguridad posible -serán una mezcla de los neumáticos de 2012 y 2013-.

Además, Pirelli está dispuesto a escuchar a los pilotos después de los test que se realizarán precisamente en Silverstone del 17 al 19 de julio y que contará con la presencia de pilotos titulares y monoplazas de 2013. El objetivo no es otro que evitar más escenas dantescas como las vistas en Silverstone el pasado domingo y que puso en duda tanto la continuidad de la carrera como a Pirelli en el mundo de la Fórmula 1 para temporadas próximas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.