Alonso se luce en Silverstone

Los Pirelli son los grandes protagonistas

Nico Rosberg consigue la victoria en Silverstone/ lainformacion.com

Nico Rosberg consigue la victoria en Silverstone/ lainformacion.com

El Gran Premio de Gran Bretaña disputado en Silverstone ha sido uno de los más extraños de los que hemos podido ver en las últimas temporadas, ya que los neumáticos han sido decisivos para el desarrollo de una prueba marcada por los pinchazos y los Safety Car.

El Gran Premio de Gran Bretaña ha sido uno de los más peculiares en lo que al desarrollo de la prueba se refiere. Desde hace años no se había visto una prueba con tantos problemas a nivel de neumáticos y Pirelli ha quedado profundamente dañada debido a la baja efectividad de sus gomas, por lo menos en la prueba de hoy, algo que puede ser decisivo para su presencia en el mundial en temporadas próximas.

Fernando Alonso tenía una carrera de lo más difícil ya que partía de la novena posición y necesitaba remontar mucho desde el principio. Por delante, Hamilton partía desde una posición privilegiada y todo apuntaba a un éxito del piloto británico en el circuito de casa, aunque las cosas no han ido del todo bien. Un problema en los neumáticos le ha privado de la merecida victoria ya que le ha hecho perder un buen número de posiciones y Sebastian Vettel ha aprovechado esta situación para ponerse al frente del grupo.

El alemán afrontaba una carrera relativamente tranquila, pero al final de la prueba el actual Campeón del Mundo ha tenido un problema en la caja de cambios que le ha obligado a abandonar la carrera, dejando el camino libre a Nico Rosberg, que finalmente se ha adjudicado el triunfo.

Por detrás Mark Webber ha intentado rebasar al alemán, pero le ha resultado imposible y ha firmado una interesante segunda posición, justo por delante de Alonso que en las últimas cinco vueltas se ha quitado de delante a Sutil y a Raikkonen, lo que le ha permitido minimizar la distancia con respecto a Vettel en la lucha por el título.

En líneas generales la carrera ha estado marcada por el bajo rendimiento de los neumáticos Pirelli, que han estado recibiendo críticas de parte de todos los equipos y gran parte de la afición.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.