Siguen las sorpresas en Assen

Poles para Crutchlow, Espargaró y Oliveira

Cal Crutchlow/ lainformacion.com

Cal Crutchlow/ lainformacion.com

Disputadas las sesiones de clasificación del Gran Premio de Holanda de motociclismo hay que destacar que las sorpresas se siguen dando en el trazado de Assen, en el que las poles han sido para Oliveira, Pol Espargaró y Cal Crutchlow.

Como es habitual durante el Gran Premio de Holanda de motociclismo, la jornada del viernes es la que sirve para configurar la parrilla de cara a la carrera que en lugar de domingo se disputa en sábado, por un motivo que con el paso de los años se ha convertido en una tradición y que, básicamente empezó porque en la zona donde se encuentra el circuito de Assen no se podía celebrar ningún evento deportivo durante los domingos. Ahora, el hecho de que se celebre la carrera en sábado se ha convertido en toda una tradición y una de las singularidades de este Gran Premio.

En materia deportiva la prueba holandesa sigue deparando sorpresas a medida que avanza el Gran Premio. En MotoGP Jorge Lorenzo se fue al suelo ayer y su caída le produjo una fractura en la clavícula izquierda, lo que le obligó a volar rumbo a Barcelona para ser operado de urgencia. Hoy, menos de 24 horas después de haber sido intervenido vuelve a Assen con la firme intención de salir mañana a pista, pero todo depende de lo que consideren los médicos del circuito.

En cuanto a la sesión clasificatoria la primera fila para la carrera de mañana es del todo novedosa puesto que ni Dani Pedrosa ni Jorge Lorenzo estarán entre los tres primeros. Cal Crutchlow ha conseguido el mejor registro en la categoría reina, arrebatando el mejor tiempo a Marc Márquez en el último suspiro. Stefan Bradl ha dado la sorpresa y ha conseguido ser tercero. Crutchlow ha reconocido que sin Jorge Lorenzo en pista esta pole no sienta tan bien y posteriormente ha afirmado que si Lorenzo corre mañana "será mi héroe". Por detrás, Valentino Rossi empezará la prueba en la cuarta posición, justo por delante de Pedrosa, de Bradley Smith, Aleix Espargaró y Álvaro Bautista.

En Moto2 Pol Espargaró llegaba al circuito holandés cargado de confianza y moral y eso ha quedado claro al ver al piloto del equipo Tuenti HP 40 salir a la pista. El catalán se ha puesto en cabeza al poco tiempo de dar inicio la sesión de clasificación y no ha abandonado este puesto en toda la QP. Tito Rabat, compañero de equipo de Espargaró, ha estado a la estela en todo momento pero en los instantes finales ha visto como le superaban pilotos como Zarco y Redding, que mañana partirán como segundo y tercero respectivamente.

En Moto3 el nombre que ha destacado ha sido el de Miguel Oliveira, piloto que ha conseguido la primera pole en su carrera deportiva. El portugués ha logrado un magnífico tiempo que le ha valido para conseguir el mejor tiempo de la categoría. Por detrás, la lucha sigue estando entre Álex Márquez, Maverick Viñales, Luís Salom y Álex Rins, que empezarán la carrera como segundo, tercero, cuarto y quinto respectivamente.

Recordar que las carreras se disputan mañana a las 12, 13.20 y 15.00 horas para las categorías de Moto3, Moto2 y MotoGP.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.