Mark Webber deja la Fórmula 1

El piloto ya lo ha hecho oficial

Mark Webber/ lainformacion.com

Mark Webber/ lainformacion.com

A falta de pocas horas para que de comienzo el British Grand Prix que se disputa este fin de semana en Silverstone, Mark Webber es noticia por haber anunciado de forma oficial que al término de la presente temporada dejará la Fórmula 1.

El piloto australiano ha querido dar a conocer hoy sus planes de futuro y ha anunciado que la Fórmula 1 no estará entre ellos. Era un secreto a voces que el piloto australiano no seguiría en Red Bull el próximo año y que tampoco lo haría en la Fórmula 1, sin embargo estábamos a la espera de confirmación oficial, algo que durante la mañana de hoy ha llegado.

Webber seguirá vinculado al automovilismo y a la competición pero cambia de categoría y su nuevo proyecto deportivo estará ligado a Porsche y a las carreras de resistencia, disciplina en la que el fabricante alemán quiere volver a triunfar, sobre todo en las prestigiosas 24 horas de Le Mans de 2014.

El objetivo es conseguir triunfar en la mítica prueba de resistencia y para ello tendrán todo un año por delante, con el objetivo único de conseguir un coche competitivo que sea capaz de luchar con los actuales campeones en la categoría LMP1, sus compatriotas de Audi. Para este proyecto han querido contar con Mark Webber ya que se trata de un piloto con experiencia en la disciplina.

El piloto australiano ha dicho en el comunicado: "Es un honor para mí unirme a Porsche en su regreso a la máxima categoría en Le Mans y ser parte del equipo en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Porsche es historia de las carreras" Tras esto, el piloto -actualmente en Red Bull- añadía que está "muy ilusionado con este nuevo reto después de mi tiempo en la Fórmula 1. Porsche, sin duda, se ha fijado metas muy altas. Casi no puedo esperar a pilotar uno de los coches deportivos más rápidos del mundo".

Ahora las miradas se centran en Red Bull, que tendrá que buscar un piloto para los próximos años y todo apunta a que será Kimi Raikkonen el que ocupe el puesto del australiano junto a Sebastian Vettel del que, por cierto, es muy amigo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.