Así es Silverstone para Pirelli

Los equipos tendrán compuestos medios y duros

Neumáticos de Pirelli/ lainformacion.com

Neumáticos de Pirelli/ lainformacion.com

Este fin de semana el 'Gran Circo' viaja hasta Silverstone, circuito en el que se disputará el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1. Para esta prueba Pirelli pone a disposición de los equipos los compuestos medios y duros debido a las características del trazado.

Los pilotos de Fórmula 1 viajan hasta Silverstone para disputar el Gran Premio de Inglaterra, una prueba en la que los Pirelli estarán bajo la atenta mirada de mucha gente, sobre todo de los equipos principales de la parrilla. Los responsables del suministrador único de neumáticos han explicado cómo se van a comportar las gomas durante la prueba.

Para los equipos, Pirelli ha puesto a disposición los compuestos duros y medios, gomas que pueden aguantar mucho mejor las condiciones del asfalto y de la climatología reinante durante estos días en el trazado británico.

Pirelli ha destacado la importancia de las curvas rápidas, destacando la energía lateral. La energía lateral no es otra cosa que la energía que se genera en las gomas cuando se afrontan las curvas lo que hace que la degradación sea desigual en los neumáticos y eso puede afectar al rendimiento de los monoplazas y de las gomas. A todo esto hay que añadir el asfalto del circuito inglés es altamente abrasivo, lo que ayuda al desgaste excesivo de los neumáticos.

El circuito de Silverstone permite a los monoplazas alcanzar velocidades muy altas, lo que ayuda a que las gomas se desgasten más que en otros circuitos. Las zonas técnicas, más lentas, hacen que los monoplazas tengan que traccionar mucho más, de manera que las gomas son muy importantes para esta carrera.

Otro de los puntos a destacar son las zonas de aceleración combinada, unas zonas del trazado en la que los pilotos deben acelerar al mismo tiempo que afrontan las curvas. Esto también afecta a la degradación de los neumáticos y al rendimiento de los mismos.

Con todo esto, los responsables de Pirelli han escogido los compuestos medios y duros para esta carrera, en la que esperan estar a la altura debido a las muchas críticas que ha recibido en las últimas semanas.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.