Márquez y Pedrosa se vuelven a ver las caras en Assen
Los de Honda centran las miradas
Marc Márquez y Dani Pedrosa/ lainformacion.com
Después de una semana de descanso la acción del Mundial de Motociclismo vuelve a tener cierto protagonismo este fin de semana. Assen será el escenario en el que se disputará el Gran Premio de Holanda de motociclismo.
Los pilotos de la categoría reina volverán a subir en sus motos desde el jueves para dar comienzo al Gran Premio de Holanda de motociclismo que se disputará en 'La Catedral', el trazado de Assen. Muchas serán las miradas que acaparen los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, ya que parece que no atraviesan sus mejores momentos, por lo menos entre ellos.
La llegada dle actual Campeón del Mundo de Moto2 al box del equipo Relsol ha supuesto una revolución, un huracán que ha removido todo y ha trastocado muchos planes, sobre todo los de Dani Pedrosa. El piloto catalán pensaba que su nuevo compañero iba a tener una temporada de adaptación, en la que podría ayudarle a entender la categoría y a descubrir los secretros de las MotoGP, sin embargo las cosas no han sido tal y como se esperaba inicialmente.
Marc Márquez ha sorprendido a mucha gente gracias a los resultados tan buenos que ha logrado en las primeras carreras de la temporada, en las que ha logrado subir al podio en todas excepto en la de Mugello. Su adaptación a la Honda RC213V ha sido simplemente sensacional y el de Cervera se ha sentido cómodo en todo momento, lo que le ha llevado a ser más competitivo de lo que se esperaba incialmente.
Dani Pedrosa esperaba que las cosas fueran diferentes. Inicialmente el trabajo iba a ser recíproco puesto que los dos pilotos iban a trabajar en la búsqueda de la perfección de la moto, de mejorar su rendimiento y sus piezas. Dani Pedrosa, además, iba a tener que ayudar a Marc Márquez en la adaptación a la categoría, algo que no parece haber sido necesario. Pedrosa debería recibir la ayuda de su compañero para lograr el objetivo marcado al principio del año, conseguir su primer título mundial de MotoGP.
Después de varias carreras la relación entre Márquez y Pedrosa parece que se ha estropeado un poco ya que las acciones del 93 han sido en ocasiones demasiado arriesgadas y parece que Márquez ha conseguido acercar a Lorenzo y a Pedrosa, dos pilotos que en los últimos años no eran muy afines.
Ahora, con el Gran Premio de Holanda en el horizonte ya hay mucha gente atenta a lo que nos puede deparar el nuevo enfrentamiento entre Márquez y Pedrosa. A nivel de Fórmula 1 esto podría terminar como el enfrentamiento Alonso - Hamilton, esperemos que no sea así.