Hoy hace un año Alonso ganaba el GP de Europa

Protagonizó una brillante remontada

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

Fernando Alonso/ lainformacion.com/ EFE

A pocos días de una nueva cita del Mundial de Fórmula 1, hoy hace justo un año que Fernando Alonso logró imponerse en el último Gran Premio de Europa, en la que fue una magnífica remontada del piloto asturiano en el trazado valenciano.

Quedan pocos días para que empiece una nueva prueba del Mundial de Fórmula 1 y antes de hablar de cómo puede presentarse la carrera o cómo llegan los equipos y los pilotos hay que hacer un poco de memoria, para afrontar la semana con más optimismo de cara al Gran Premio de Inglaterra que se disputará el próximo domingo en Silverstone.

Hoy hace justo un año que Fernando Alonso conseguía imponerse en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, carrera que se disputó en el Valencia Street Circuit y que parece que puede haber sido la última. Parece que no pasa el tiempo en el mundo de la Fórmula 1 porque un año después los protagonistas siguen siendo los mismos. Fernando Alonso y el Valencia Street Circuit. El 24 de junio de 2012 el piloto de Ferrari logró una importante victoria precedida de una gran remontada que le permitió subir al puesto más alto del podio.

Los pilotos de Red Bull tuvieron una serie de problemas que hizo que Sebastian Vettel se viera obligado a abandonar la prueba por culpa del alternador, un problema que no era nuevo ya que Webber también lo sufrió en su monoplaza a lo largo del curso.

Fernando Alonso empezaba la prueba desde el puesto número 11 de la parrilla, lo que hacía difícil intuir una victoria del de Ferrari. A medida que fue avanzando la carrera el asturiano logró mejorar posiciones, lo que le dió la oportunidad de situarse al frente de la prueba a pocas vueltas para el final.

El otro protagonista un año después es el Valencia Street Circuit, que esta temporada no acogerá el Gran Premio de Europa. Hace pocos días conocimos que el Circuito de Catalunya ya había puesto a la venta las entradas para el Gran Premio de España de Fórmula 1, el que se supone que debía alternar entre Barcelona y Valencia.

Como ya hemos escrito anteriormente, el tiempo parece que no pasa en la Fórmula 1 porque los protagonistas siguen siendo los mismos. Fernando Alonso, que hace un año ganó el Gran Premio de Europa y aspira a hacer lo propio en Inglaterra este fin de semana, y el Valencia Street Circuit que sigue en el candelero porque nadie sabe si acogerá el Gran Premio de España de la próxima temporada o no.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.