Márquez y Pedrosa ya conocen el prototipo de 2014

Honda asegura que es una moto completamente nueva

Marc Márquez con el prototipo de 2014/ repsol

Marc Márquez con el prototipo de 2014/ repsol

Aprovechando las jornadas de entrenamientos que se han celebrado en MotorLand Aragón esta semana, los pilotos del equipo Repsol Honda han podido conocer la moto con la que competirán la próxima temporada, y con la que ya han empezado a entrenar.

Esta semana de 'descanso' en el mundial de motociclismo ha servido para que los pilotos puedan seguir preparando la temporada ya que se han celebrado una serie de entrenamientos privados que han permitido a los mundialistas seguir evolucionando y mejorando sus motos, con las que deben completar la temporada. Además, en algunos casos han podido conocer la nueva moto, con la que competirán durante el próximo año.

Este ha sido el caso del equipo Repsol Honda y de sus pilotos Marc Márquez y Dani Pedrosa, a los que les han presentado la Honda de 2014 y no sólo eso, sino que además han podido rodar con ella para empezar a sacar conclusiones y tratar de mejorarla lo máximo posible antes del inicio de la próxima campaña.

Primero fue Dani Pedrosa el que se subió a la Honda RC de 2014. El catalán completó un total de nueve vueltas con el prototipo de 2014. Tras subir a la moto para tener las primeras sensaciones aseguró: "he hecho una primera evaluación del prototipo de moto de 2014. Sólo he hecho dos salidas con un total de nueve vueltas, básicamente para tener una primera impresión y dar a los ingenieros algún comentario. La moto está bien, pero por ahora necesitamos más tiempo para entenderla, por eso a corto plazo no la voy a utilizar".

Después fue el turno de Marc Márquez, que subió al prototipo de 2014 un día después que su compañero. El de Cervera dio un total de 13 giros al trazado aragonés. Márquez confesó que "la primera impresión ha sido bastante buena y el motor tiene alguna mejora. Con el chasis también hay algún paso adelante, pero también algunas áreas en las que mejorar, aunque no hemos realizado ningún trabajo de puesta a punto en ella. De todos modos, es una muy buena base para que puedan trabajar los ingenieros de HRC, aunque de momento prefiero la moto de 2013", de manera que coincide con su compañero en centrarse en las mejoras de la moto de esta temporada.

Por su parte, en Honda aseguraron que "es el prototipo de la moto para la temporada 2014. Es completamente nueva, tanto en términos de motor como de chasis. Nuestro plan es probarla ahora, para así poder hacer, eventualmente, algunos cambios antes de los entrenamientos posteriores a la carrera de Valencia, en noviembre. De todos modos, si Dani [Pedrosa] y Marc [Márquez] encuentran algo en la moto que consideren que es realmente una gran mejora en comparación con la actual RC213V, HRC hará todo lo posible para proporcionárselo esta misma temporada, como hicimos el año pasado".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.