Fallece Allan Simonsen en las 24 Horas de Le Mans

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada

Momento en el que Allan Simonsen se estrella

Momento en el que Allan Simonsen se estrella

El mundo del motor se vuelve a vestir de luto después de conocer que Allan Simonsen ha perdido la vida mientras disputaba las 24 horas de Le Mans, la prestigiosa prueba que se está celebrando durante este fin de semana.

El automovilismo es uno de los deportes más arriesgados que pueden haber a nivel profesional. Aunque pueda parecer lo contrario debido a los niveles de seguridad que incorporan los vehículos a día de hoy y que cada vez se van mejorando, lo cierto es que todos los años tenemos que dar noticias relacionadas con algún accidente grave o alguna defunción a causa, precisamente, de un accidente.

Mientras se disputaba la edición de 2013 de la mítica prueba de las 24 horas de Le Mans hemos conocido que ha perdido la vida el piloto danés Allan Simonsen, que en esta prueba pilotaba un Aston Martin, concretamente el número 95. Los hechos han ocurrido al poco tiempo de dar inicio la prueba ya que sólo habían transcurrido 10 minutos desde que se había dado el banderazo de salida a esta carrera de resistencia tan popular. El danés afrontaba la zona de Tertre Rouge, una de las curvas más rápidas del trazado francés cuando se ha estrellado con su coche contra las vallas de seguridad, lo que ha causado la muerte del piloto pese a que la radio oficial de la prueba ha asegurado en un primer momento que el danés estaba ileso.

Los servicios sanitarios han atendido a Simonsen en la pista pero nada han podido hacer por salvarle la vida ya que, tal y como apuntan las autoridades francesas, los daños tras la colisión han sido muchos y fatales, de manera que no ha podido sobrevivir.

La pasada temporada ya pudimos ver un accidente similar en la prueba, sólo que en ese caso se produjo de noche.

Lo cierto es que en los últimos años hemos sido testigos de graves accidentes que han acabado con la vida o con la carrera deportiva de muchos pilotos. Lo pudimos ver con Simoncelli o Tomizawa en la categoría de motociclismo y también con Robert Kubica o María de Villota en el caso de la Fórmula 1.

Allan Simonsen participaba en su séptima edición de las 24 Horas de Le Mans y lo hacía a los mandos de un Aston Martin. A sus 34 años sus éxitos deportivos eran más bien escasos, pero había conseguido ganar el campeonato australiano de GT's y las Le Mans Series de Asia en 2009.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.