Un sueño cada vez más lejano

"Hace cinco años desde que gané el Mundial"

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ EFE

Lewis Hamilton/ lainformacion.com/ EFE

En un mundo en el que los pilotos jóvenes cada vez llegan pisando más fuerte, casi sin respetar a los 'veteranos', el paso de los años puede no ser algo muy bueno y eso es lo que debe estar pensando Lewis Hamilton, que ha visto como el tiempo pasaba sin que su palmarés siguiera creciendo y eso es algo que a día de hoy le preocupa.

El mundo del deporte está lleno de grandes deportistas que han merecido muchas más cosas de las que realmente han conseguido a lo largo de su carrera deportiva, algo que hemos visto en el fútbol, baloncesto, tenis y en definitiva en cualquier modalidad. En la Fórmula 1 esto es algo que, evidentemente, también ocurre y no son pocos los pilotos que han pasado por el 'gran circo' con cualidades para llegar a ser los mejores del mundo pero que se han quedado a las puertas de conseguirlo y han visto como el paso de los años los ha ido sepultando hasta terminar casi en el anonimato. Hablamos de pilotos con una capacidad para pilotar monoplazas que realmente asombran, deportistas que han llegado a lo más alto por su calidad y que no han sido pilotos de pago -tan de moda en los últimos años-.

Este podría ser el caso de Lewis Hamilton, que se ha sincerado ante un medio británico y ha reconocido que el tiempo se le escapa, que cada vez es más consciente de los difícil que va a ser para él volver a conseguir un título mundial. En declaraciones a la revista Driving, el piloto de Mercedes aseguró que la última temporada con McLaren fue clave para tomar la decisión de cambiar de equipo. Los resultados no acompañaron y más allá de esto, Hamilton sintió que el equipo no tenía potencial suficiente como para poder ofrecerle un monoplaza con el que poder competir con los que son y deberían haber sido sus rivales, los Lotus y los Ferrari.

A día de hoy el inglés se sincera y asegura en la entrevista a Driving que no quiere que le recuerden siempre como un piloto duro y empedernido. "El tiempo va pasando, voy creciendo y no estaré siempre en la F1" asegura el inglés. Sabe que ha conseguido un Mundial, que es algo que no todo el mundo tiene, pero también es consciente de que ahora mismo en su palmarés podrían figurar varios cetros más de no haber sido por el infortunio o por la rivalidad en determinados momentos de su carrera. "Hay muchos pilotos que no han ganado un título mundial, así que al menos doy las gracias por tener uno".

Lewis Hamilton va madurando con el paso de los años y al mismo tiempo es consciente de que es algo que corre en contra suyo porque cada vez tiene menos oportunidades de conseguir el Mundial o los mundiales que te hacen especial, porque tal y como él mismo dice: "ahora la gente tiene dos, tres o cuatro [Mundiales] y eso eso lo que te hace especial".

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.