Suzuki vuelve a MotoGP

Randy De Puniet ejerce como probador para esta temporada

Suzuki

Suzuki

Después de dos años, Suzuki vislumbra su vuelta a la categoría reina del motociclismo ya que la marca japonesa ha anunciado que volverá a MotoGP en 2015. Durante esta temporada Randy De Puniet ayudará en la puesta a punto de la moto.

En Suzuki están de enhorabuena ya que por fin se ha hecho oficial su vuelta a la categoría reina del mundial de motociclismo después de estar dos años alejados de los circuitos. El fabricante japonés, debido a la situación económica, se vio en la obligación de abandonar el mundo de la competición, por lo menos en MotoGP, categoría en la que necesitaban un gran capital para poder seguir compitiendo. Después de dos temporada alejados de MotoGP, en Suzuki ya están trabajando en su vuelta.

Hace unas semanas ya nos hicimos eco de esta situación y ahora se confirma con el anuncio por parte de Suzuki. Pese a que todo apuntaba a que sería en 2014 cuando volverían al mundial, lo cierto es que no será hasta la temporada siguiente cuando podamos ver a las Suzuki compitiendo en la categoría reina.

Parece que no quieren perder tiempo en lo que a la puesta a punto de la moto se refiere y para ello contarán con la colaboración de Randy De Puniet, que durante el curso 2013 ejercerá como piloto probador de Suzuki para conseguir una moto lo más competitiva posible en vistas a su vuelta a la máxima competición del motociclismo.

A nivel deportivo, tal y como se ha podido saber, el experimentado Davide Brivio será el Team Manager de la estructura para la categoría de MotoGP.

Ahora que se conocen los planes de futuro del equipo Suzuki uno de los temas más interesantes a tratar en relación a esta noticia es saber qué piloto será el encargado de ponerse al mando de la moto del fabricante nipón.

El hecho de ser piloto probador para el desarrollo de la moto con la que competirá Suzuki en 2015 le abre muchas puertas a Randy De Puniet, que estaría encantado de tener el apoyo de la marca con una moto oficial. El piloto francés no descarta la opción de fichar por Suzuki, pero sabe que en 2014 debería seguir compitiendo.

Otro de los nombres que se barajan es el de Aleix Esparagró. El español, Campeón en la categoría CRT está dejando muy buenas sensaciones a los mandos de su ART del equipo de Jorge Martínez 'Aspar', algo que le hace ser el centro de atención de muchos equipos. Espargaró ya dijo que no le importaría firmar con Suzuki, tener una moto oficial y contar con el apoyo de una marca como Suzuki.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.