Siguen los problemas en Honda

Márquez casi tira a Pedrosa

Lorenzo, Pedrosa y Márquez en el podio de Montmeló/ lainformacion.com

Lorenzo, Pedrosa y Márquez en el podio de Montmeló/ lainformacion.com

El Gran Premi Aperol de Catalunya nos ha dejado un buen número de noticias, sin embargo la más llamativa de todas puede ser la que no se haya dado, los problemas en el equipo Repsol Honda, unos problemas que tras la carrera de hoy parecen más evidentes.

Los ánimos en el equipo Repsol Honda seguramente no sean tan buenos como se podría esperar después de una segunda y una tercera posición, la que han logrado Dani Pedrosa y Marc Márquez. Los pilotos de Honda no han conseguido superar a Jorge Lorenzo que ha sido el que se ha llevado la victoria en la disputada carrera de Montmeló.

Marc Márquez se ha mantenido fiel a su estilo y se ha puesto a rueda de su compañero de equipo a la espera del momento apropiado para asestar su particular golpe, aumentar su ritmo y tratar de dar caza al líder de la carrera. Esta estrategia parece no gusta nada a Dani Pedrosa, pero básicamente porque Márquez arriesga en exceso en determinados momentos de la carrera y eso puede terminar con los dos en el suelo.

Hoy se ha vuelto a vivir esta situación y Márquez ha estado muy cerca de irse al suelo y, si nada lo impedía, Pedrosa también hubiera terminado la carrera rodando por el asfalto catalán. Hoy Pedrosa ha vuelto a mandar un mensaje a su comàñero al asegurar que nunca sabe lo que puede pasar cuando Marc está detrás en la carrera.

Sin dudas, durante esta semana volveremos a tener declaraciones de lo más jugosas al respecto algo que sólo favorece a los pilotos de Yamaha y más concretamente a Jorge Lorenzo.

Haciendo un resumen de cómo ha sido el Gran Premi Aperol de Catalunya, podemos dceir que los españoles han sido los grandes vencedores ya que, además del triunfo de Lorenzo, Pol Espargaró y Luís Salom se han llevado la victoria del trazado de Montmeló.

En Moto2 Espargaró ha hecho buena la pole position y ha conseguido terminar la prueba en la primera posición no sin pelear porque al final de la carrera Tito Rabat ha ido con todo en busca de la victoria, algo que no ha hecho más que dar espectáculo.

En Moto3 Luís Salom ha conseguido situarse al frente de la general después de imponerse en Catalunya, en una prueba más complicada de lo que pueda parecer ya que Rins y Viñales han estado en todo momento muy cerca del piloto mallorquín, que con autoridad y consciente de lo que se jugaba ha logrado mantenerse en lo más alto del grupo.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.