Pedrosa vuela en Catalunya

Se lleva la pole y el récord del circuito

Dani Pedrosa en Montmeló/ lainformacion.com

Dani Pedrosa en Montmeló/ lainformacion.com

El día de hoy en Montmeló se podría calificar de espectacular después de haber visto cómo se han desarrollado las sesiones de clasificación de las tres categorías -MotoGP, Moto2 y Moto3- del mundial de motociclismo, en las que los pilotos españoles han vuelto a brillar.

Los de Moto3 han sido los primeros en salir a pista para disputar su sesión de clasificación. Todo apuntaba a que Maverick Viñales estaría en la parte alta, pero lo cierto es que han sido sus rivales los que en esta ocasión le han comido la tostada. El de Roses había hecho buenas sesiones de entrenamientos libres pero hoy no ha conseguido su mejor ritmo y eso lo han aprovechado pilotos como Luís Salom, Miguel Oliveira, Álex Márquez y Álex Rins, que mañana empezarán la carrera por delante de Viñales. Las sesión se ha desarrollado con cierta normalidad y no ha sido hasta el final cuando ha empezado el baile de pilotos en la hoja de tiempos. Al término del tiempo establecido para configurar la parrilla el más rápido ha sido Luís Salom, que saldrá por delante de Rins y Oliveira. Viñales ha terminado en quinta posición, pero eso no le impide ser uno de los candidatos a hacerse con la victoria.

La de MotoGP ha sido una sesión de clasificación cargada de intensidad. Todos miraban hacia el box de Honda y de Yamaha por varios motivos, pero el princiapl era para ver qué piloto se adjudicaría la pole. Dani Pedrosa ha salido con mucho ritmo en busca de un crono que le permitiera empezar las carrera desde la posición más adelantada y eso se ha traducido en que ha logrado el récord absoluto del circuito al parar el crono en un espectacular 1:40.893. Por detrás Jorge Lorenzo intentaba dar caza a su rival pero en la fiesta se ha colado Cal Crutchlow con su Yamaha del equipo Tech3 que al final ha sido el segundo piloto más rápido por detrás de Pedrosa y por delante de Lorenzo. Marc Márquez y Valentino Rossi nos deleitarán con su particular duelo ya que saldrán sexto y séptimo respectivamente, de manera que el duelo Yamaha - Honda se verá en la parte alta y un poco más atrás.

Pol Espargaró ha mostrado una gran imagen en la sesión de clasificación de Moto2 después de haberse adjudicado la pole position. El piloto del equipo Tuenti HP 40 ha conseguido ser el más rápido y en la vuelta 9 ha logrado su mejor registro parando el crono en 1:46.410. Desde ese momento Scott Redding ha tratado de superar a su rival pero no lo ha conseguido, de forma que se tendrá que conformar con empezar detrás de él e intentar seguir su ritmo en la carrera. Tito Rabat no le pondrá las cosas fáciles a Redding ya que saldrá justo por detrás de él y se espera que le pueda echar un cable a su compañero de equipo, que necesita recortar puntos en la general para poder meterse en la lucha por el título.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.