Catalunya, mal circuito para volver a estar arriba

No ha logrado buenos resultados en los últimos años

Pol Espargaró en Jerez/ lainformacion.com

Pol Espargaró en Jerez/ lainformacion.com

Este fin de semana se disputa el Gran Premi Aperol de Catalunya, una prueba en la que Pol Espargaró espera volver a estar arriba pero en la que no ha conseguido buenos resultados en los últimos años, de manera que se presenta como una carrera favorable para las aspiraciones del piloto del equipo Tuenti HP 40.

Pol Espargaró lleva unas semanas en las que los resultados a nivel deportivo no están siendo ni de lejos los esperados al principio de la campaña, lo que le ha hecho ir perdiendo puestos en la clasificación general. Actualmente el piloto del equipo Tuenti HP 40 ocupa la quinta posición en la general y está a 47 puntos del líder, que es Scott Redding. Llegados a este punto, Espargaró sabe que no puede perdonar más y que es el momento de reaccionar, aunque la realidad hace que esta reacción se antoje complicada, por lo menos para el Gran Premio de este fin de semana.

Los resultados de Pol Espargaró en Catalunya no han sido especialmente buenos en las últimas temporadas, de manera que una victoria en este Gran Premio parece tarea complicada.

En 2012 no terminó la carrera y eso que salía en una posición buena para sumar puntos. Logró clasificar en segunda posición por detras de Márquez lo que le daba esperanzas para conseguir acabar la prueba en los puestos de honor. Pese a todo, el pupilo de Sito Pons no terminó la prueba.

En la carrera de 2011 terminó en la posición 16, un resultado que no fue tan malo si tenemos en cuenta que empezó la carrera en el puesto 25 de la parrilla.

En la categoría de 125 centímetros cúbicos, en la temporada 2010 sí  que subió al podio. Terminó tercero en una carrera que empezó desde la segunda posición, de manera que el resultado pese a ser bueno no lo fue tanto como se esperaba inicialmente.

En 2009 tampoco consiguió terminar la carrera, pero un año antes sí que volvió a estar en los puestos de honor ya que terminó segundo a pesar de haber salido en primera posición. En las temporadas 2007 y 2006 fue quinto y decimotercero.

Con este histórico, lo cierto es que Pol Espargaró parece que no tiene las cosas a su favor para conseguir un resultado que le permita recortar distancias con respecto a Scott Redding. Aunque los más optimistas pueden ver las cosas de otra manera ya que después de una o dos carreras sin conseguir un buen resultado siempre logra subir al podio en la temporada siguiente.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.