No olviden este nombre: Aleix Espargaró

Lidera la clasificación CRT y podría dar el salto a equipo de fábrica

Aleix Espargaró/ lainformacion.com

Aleix Espargaró/ lainformacion.com

Las carreras de MotoGP parece que se centran única y exclusivamente en la figura de cuatro pilotos, los cuatro más destacados, sin embargo hay otros corredores a los que no se les presta tanta atención y que pueden tener un papel importante en un futuro próximo.

La emoción de las primeras carreras de esta temporada ha hecho que la gran mayoría de los aficionados descuide a una serie de pilotos que está cuajando una brillante actuación no sólo esta temporada. Las intensas batallas entre Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez han hecho que se desvíe la atención. Circunstancias noticiables como la vuelta de Valentino Rossi a Yamaha también le han hecho ser el centro de muchas miradas, sobre todo las de los más morbosos que quieren saber si será capaz de conseguir buenos resultados con una moto mucho más competitiva que la Ducati.

Al margen de los pilotos punteros, los más populares y los que más miradas centran hay una serie de deportistas que no tienen tanta atención pero que lo merecerían. Uno de esos pilotos es Aleix Espargaró. El catalán está cuajando una magnífica temporada con las ART del equipo de Aspar Team y actualmente es el líder de la clasificación de la categoría CRT. Es el número 41, el piloto del casco rosa.

Las motos CRT participan con las MotoGP, sin embargo tienen unas características que les hace ser menos competitivas en relación a las motos de los equipos de fábrica o algunas satélite que tienen el apoyo de las marcas detrás.

Aleix Espargaró consiguió la pasada temporada el convertirse en el campeón de su categoría, en su primer año de vida. Este año sigue comandando la clasificación con bastante solvencia y en la pasada carrera logró su mejor resultado, una octava posición que sabe bastante bien teniendo en cuenta las limitaciones que tiene el piloto, su moto y su equipo.

Sin dudas el nombre de Aleix Espargaró va tomando cada día más protagonismo gracias a sus actuaciones dentro de los circuitos, pero no sólo los aficionados empiezan a fijarse en él sino que también hay equipos que están pensando en hacerse con sus servicios de cara, sobre todo, a la próxima temporada.

Su capacidad para ir rápido casi en cualquier condición le ha hecho ser uno de los pilotos que suenan con fuerza para pilotar una Suzuki la próxima temporada, en la que sería la vuelta de la marca nipona a MotoGP. Sería una gran noticia puesto que tendría una moto oficial y el apoyo de la fábrica, cosas con las que no cuenta por lo menos tanto como le gustaría.

También es cierto que la figura de su hermano, uno de los pilotos más destacados de la parrilla de Moto2, puede llegar a afectarle, sobre todo el próximo año cuando Pol dará el salto a la categoría reina y lo hará con el apoyo de Yamaha.

Aleix Espargaró es uno de esos pilotos trabajadores y luchadores que en un segundo plano va consiguiendo hacerse un hueco en la categoría reina y no es para menos porque también es un gran veterano a pesar de su juventud. Sus valores: trabajo, continuidad y empeño. Con esto va logrando sus objetivos.

No hay que ser un Rossi, un Lorenzo, un Pedrosa o un Márquez para conseguir el aprecio y ser una figura del motociclismo. El claro ejemplo es de Aleix Espargaró que poco a poco va creciendo y centrando miradas gracias a sus buenos resultados, lo cual sólo puede ser bueno para su futuro, que esperemos esté cargado de éxitos.

No se olviden, el 41 y con el casco rosa.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.