Massa seguirá en Ferrari el próximo año

Así lo asegura Domenicali

Fernando Alonso y Felipe Massa/ lainformacion.com

Fernando Alonso y Felipe Massa/ lainformacion.com

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas la presencia de Felipe Massa en el equipo Ferrari para el próximo curso empieza a ser una incógnita. Después de sus últimas actuaciones ya se ha empezado a especular con su salida pero Domenicali quiere terminar con los rumores.

Desde hace años Felipe Massa ha ido bajando cada vez más su rendimiento algo que le ha hecho ser el centro de muchas miradas y más críticas entre los aficionados y seguidores del equipo Ferrari. Llegados a esta parte de la temporada, en la que se han disputado siete carreras (lo que supone, más o menos, el primer tercio del campeonato) los equipos parece que empiezan a moverse y a planificar el próximo año.

En la estructura italiana sólo tienen un problema ya que Fernando Alonso tiene un contrato de larga duración y parece que el asturiano terminará allí su carrera. Por contra la presencia de Felipe Massa es siempre una incógnita y cada año se habla de lo mismo llegados a este punto del año. Como no podía ser de otra forma, en 2013 vuelve a ocurrir lo mismo que en 2012, 2011 o 2010.

El rendimiento de Felipe Massa le hace estar en el ojo del huracán sobre todo si se compara con las actuaciones de su compañero de equipo. Este año se vuelve a lo mismo pero en Ferrari quieren terminar lo antes posible con las especulaciones y los comentarios, motivo que ha hecho que Stefano Domenicali salga a la palestra para confirmar que Felipe Massa tiene muchas opciones de seguir la próxima temporada defendiendo los colores de la 'Scuderia'.

El Jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, quiere evitar cualquier tipo de rumores que puedan descentrar al brasileño y ha asegurado que si sigue como lo está haciendo hasta ahora seguirá la próxima al volante de un Ferrari. Para los responsables del equipo el piloto paulista está haciendo una buena temporada y creen que si sigue así no habrá ningún problema para que se le renueve el contrato, por lo menos una temporada más.

Llegados a este punto hay que destacar también que al final de esta campaña se termina el contrato con Massa, algo que no parece ser un problema principalmente porque en el equipo italiano no tienen intención de fichar a un piloto joven y con menos experiencia, básicamente por los cambios que se van a dar en la competición para el próximo año.

Esto último unido al supuesto buen rendimiento de Massa le hacen ser casi un fijo en el equipo para el año que viene.

Lo cierto es que los resultados del brasileño no son tan buenos porque si la pretemporada era prometedora para Massa, los resultados de las primeras siete carreras no lo son tanto. En el Gran Premio de Australia empezó y terminó la carrera en la cuarta posición, en Malaysia fue quinto tras partir del segundo puesto, en China acabó sexto de forma que perdió una posición con respecto a la salida, en Bahrein empezó en el cuarto puesto y terminó en el lugar 15, en el Gran Premio de España logró su primer podio de la temporada después de remontar ya que salía noveno, en Mónaco no terminó la carrera y en el Gran Premio de Canadá fue octavo tras salir desde la posición 16 de la parrilla.

No son malos resultados para un equipo y un piloto de mitad tabla, pero en Ferrari deberían saber que tienen que aspirar a más, a tener a sus dos pilotos en el top 5 en todas las carreras, sobre todo si quieren lograr el título mundial tanto de pilotos como de constructores al final de la temporada.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.