Alonso y Vettel son los grandes triunfadores en Canadá
El de Ferrari asciende a la segunda posición de la general
Vettel celebra su triunfo en Canadá/ lainformacion.com/ EFE
El Gran Premio de Canadá ha terminado con muchas 'maldiciones' sobre todo para Fernando Alonso y Sebastian Vettel, que han conseguido ocupar las dos primeras posiciones en el podio final de la séptima carrera de la temporada.
Mientras los equipos miraban al cielo los semáforos se han apagado y ha comenzado la carrera al mismo tiempo que ha dado comienzo la gran aventura de Fernando Alonso en Canadá. Mientras, Sebastian Vettel ha protagonizado una brillante salida que le ha permitido ir distanciándose de sus rivales a medida que iban pasando las vueltas. El piloto alemán ha impuesto un alto ritmo que le ha permitido ir alejándose de rivales como Hamilton, Rosberg, Webber o Alonso. Sólo le han hecho falta cuatro vueltas a Sebastian Vettel para distanciarse hasta en cuatro segundos de Lewis Hamilton. Con esto, Vettel ha afrontado una carrera de lo más tranquila.
Mientras tanto, por detrás las cosas han sido mucho más interesantes.Valteri Bottas ha vuelto a su sitio 'natural' poco después de que se haya apagado el semáforo. El piloto finlandés ha bajado desde la tercera hasta la sexta posición.
Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Mark Webber y Fernando Alonso han protagonizado una interesante carrera. No han ncesitado muchas vueltas para juntarse y ponerse uno detrás de otro.
Después de pasar a Bottas Alonso ha ido a por Mark Webber, con quién ha ido recortando distancias a un ritmo espectacular. A esto también ha contribuído el hecho de que el australiano de Red Bull ha sufrido problemas con los neumáticos.
Los pilotos empezaban a pasar por las calles de boxes y tras reincorporarse a la pista Hamilton, Rosberg, Webber y Alonso volvían a reencontrarse en el asfalto. Webber y Alonso se han quitado de en medio a Rosberg. Tras esto Alonso ha seguido atacando a Webber hasta aprovechar una ligera colisión de Van der Garde con el de Red Bull. Tras esto el de Ferrari ha logrado la tercera posición y no ha querido quedarse ahí ya que ha seguido trabajando para llegar hasta Hamilton.
Con un ritmo trepidante el español ha llegado a situarse a menos de un segundo del piloto de Mercedes de manera que ha aprovechado el DRS para adelantarlo sin excesivos problemas.
En este momento quedaban pocas vueltas para el final de la carrera y mientras Hamilton trataba de recuperar su posición el de Ferrari ha conseguido aguantar su segunda posición, de manera que el de Mercedes ha terminado en tercera posición y ha completado el podio.
De esta forma, y unido al resultado de Raikkonen (noveno), el asturiano ha ascendido hasta la segunda posición de la general. Así, Vettel y Alonso terminan con una mala racha en el circuito canadiense con una victoria y una segunda posición.