Empieza el Gran Premio de Canadá con algunas sorpresas
La lluvia condiciona las primeras sesiones
Fernando Alonso en el Circuito Gilles Villeneuve
Ya ha empezado el Gran Premio de Canadá con la celebración de los primeros entrenamientos libres, unas sesiones que han dejado las primeras sorpresas como puede ser la de la lluvia, lo que ha condicionado en algunos momentos el desarrollo, sobre todo, de la FP1.
Los pilotos y los equipos han sido recibidos con lluvia en las primeras sesiones de entrenamientos libres, lo que ha puesto en peligro el uso de los neumáticos de tipo slick para probar los nuevos compuestos que Pirelli había llevado hasta Montreal después de la gran cantidad de críticas recibidas. Durante los días previso los equipos ya habían estado planificando el uso de las gomas para tratar de obtener la mayor cantidad de datos posibles con respecto a su rendimiento, pero pocos datos han podido sacar ya que la primera sesión de libres ha destacado, básicamente, por la presencia de la lluvia y la necesidad de usar los neumáticos de de agua extrema, lo que ha condicionado la primera de las dos sesiones del viernes.
A medida que iba avanzando la FP1 se ha ido creando un carril en la pista que ha servido para que los más valientes montaran las gomas de seco pero previamente la gran mayoría de los que estaban en pista han optado por los Pirelli intermedios. Poco a poco se ha ido secando más la pista y algunos pilotos han optado por montar unas gomas de para asfalto seco y de compuesto intermedio, en busca de mejores registros.
Otro de los puntos a destacar ha sido la presencia de neumáticos Pirelli de los que podemos denominar de construcción antigua, diferentes a los que se pusieron a disposición de los equipos este año.
A medida que avanzaba la sesión los tiempos han ido mejorando y se ha ido aprovechando el ancho de la pista, lo que ha permitido que Vettel se pusiera en cabeza de la tabla de tiempos, mejorando a Nico Rosberg que parece dispuesto a seguir cosechando éxitos como en Mónaco. Poco ha durado esta configuración de tiempos ya que cada vez la pista estaba más seca y los pilotos han comenzado a mejorar sus tiempos, empezando un baile en la hoja de tiempos que ha terminado con Di Resta en cabeza, seguido por Button, Grosjean, Alonso, Raikkonen, Ricciardo, Rosberg, Pérez, Vettel y Webber, que han completado el top 10 de la primera sesión de libres.
De esta primera tanda de entrenamientos ha destacado el uso de los neumáticos 'experimentales' que son los que Pirelli pondrá a disposición de los equipos a partir de la carrera de Silverstone y que han podido probar hoy para sacar las primeras conclusiones.
La FP2 ha sido notablemente diferente a la anterior. En esta sesión la climatología ha respetado más, lo que nos ha permitido ver a los pilotos que se supone que estarán peleando por llevarse la victoria el domingo.
En este sentido la FP2 ha estado dominada por Fernando Alonso que ha mostrado a sus rivales que su equipo ha hecho un magnífico trabajo de cara a la preparación y puesta a punto del F138. El asturiano no ha sufrido en exceso para situarse en lo más alto de la hoja de tiempos y al margen de eso ha tenido tiempo incluso para hacer un simulacro de carrera, algo que también han hecho otros pilotos como Sebastian Vettel.
Lewis Hamilton y Romain Grosjean han sido segundo y tercero en la FP2, de manera que ahora mismo los Ferrari, los Mercedes, los Lotus y los Red Bull son los candidatos a subir a lo más alto del podio tras la carrera del domingo.
Sebastian Vettel parece que ha sufrido más de la cuenta, sin embargo en la jornada de mañana estará arriba, como suele pasar en todos los grandes premios.