Ferrari afronta con optimismo la próxima carrera

Massa montará un nuevo chasis

Fernando Alonso en Mónaco/ lainformacion.com

Fernando Alonso en Mónaco/ lainformacion.com

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 llega en un momento en el que el equipo Ferrari tiene mucho optimismo ya que saben que pueden conseguir un buen resultado con sus dos pilotos. Esperan cerrar el fin de semana con una actuación mejor que la de Mónaco.

El último Gran Premio disputado ha supuesto un duro golpe para los intereses de Ferrari ya que ninguno de sus dos pilotos logró un buen resultado, lo que ha hecho que trabajen para tratarde incorporar algo que mejore el rendimiento de sus monoplazas.

En ese sentido hay que hablar de Felipe Massa, que tendrá un nuevo chasis para la prueba de Canadá. Después de los incidentes de la prueba de Mónaco en Ferrari han decidido, evidentemente, que el piloto brasileño estrenará un nuevo chasis en su F138. La 'Scuderia' ha confirmado a través de su página web que "el monoplaza de Massa se ha montado sobre un chasis completamente nuevo, una medida necesaria después del doble accidente sufrido en Mónaco".

Pero este no ha sido el único trabajo que han realizado en la estructura italiana ya que han estado revisando diferentes parámetros del monoplaza para tratar de volver a ser tan fiables como en carreras anteriores, algo que por las calles del Principado no ocurrió.

Los responsables de Ferrari saben que uno de los puntos fuertes del equipo debe ser la fiabilidad, algo que parecía que habían conseguido pero que tras la última prueba del Mundial ha quedado en duda. Felipe Massa no logró terminar la carrera y no sólo sino que, además, sufrió dos accidentes iguales en el mismo punto del trazado. Fernando Alonso por su parte acabó la prueba en una 'triste' séptima posición por rivales de menor entidad como Jenson Button.

Sin dudas este último resultado ha hecho que en Ferrari se pongan las pilas porque saben que no pueden volver a repetir una actuación así, ya que sus opciones para hacerse con el título mundial pasan por conseguir la victoria y estar en el top 3 en la mayor cantidad de carreras posible.

En este aspecto se han querido centrar en Maranello y por ese motivo han trabajado duro para conseguir obtener del F138 las mejores prestaciones posibles de cara a la prueba candiense, en la que esperan dar la vuelta a la situación y estar en la parte alta y peleando por conseguir la victoria.

Ahora mismo 29 puntos separan a Fernando Alonso del liderato en la general, puesto que ocupa Sebastian Vettel. Si el asturiano quiere tener opciones debe recortar la mayor cantidad de puntos posibles al piloto alemán, que afronta con cierta tranquilidad la carrera de este fin de semana.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.