Sigue la polémica en el equipo Repsol tras el Gran Premio de Italia

Pedrosa y Márquez mantienen viva su particular guerra

Dani Pedrosa celebra su podio en Mugello/ lainformacion.com

Dani Pedrosa celebra su podio en Mugello/ lainformacion.com

Después del Gran Premio de Italia una de las anécdotas más destacables la encontramos en el box del equipo Repsol Honda con Dani Pedrosa y Marc Márquez que parece que mantienen abierta su particular guerra.

Después del Gran Premio de Italia que se ha disputado en Mugello este domingo las noticias en la categoría de MotoGP las encontramos en los garajes de los equipos Yamaha y Honda. En el primero por el simple hecho de haber conseguido ganar la carrera y haber recortado distancia en la general con respecto al líder de la categoría reina. En el equipo Honda las cosas parecen ser algo menos felices por el hecho de que la particular guerra que hay entre sus dos pilotos parece que sigue abierta.

De la carrera podemos resaltar varias acciones que han marcado el fin de semana para el equipo Repsol Honda. Dani Pedrosa no conseguía mantener el ritmo de Jorge Lorenzo, que tenía un paso por curva mucho mejor que el del piloto catalán. Esto hizo que Pedrosa sufriera para mantener los neumáticos en condiciones óptimas, de manera que el desgaste fue excesivo y no pudo seguir el ritmo de la Yamaha de Lorenzo. A partir de ese momento las cosas empezaron a torcerse.

Marc Márquez venía por detrás con mucho más ritmo pero no fue hasta el final de la carrera cuando decidió adelantar a su compañero de equipo. A falta de pocas vueltas para el término de la prueba el de Cervera se puso segundo y parecía que estaba preparando un ataque para intentar dar caza a Jorge Lorenzo en la medida de lo posible y, de paso, distanciarse de Pedrosa y Crutchlow.

Cuando quedaban cuatro vueltas para el final Márquez se iba al suelo y perdía una buenísima oportunidad para conseguir una interesante cantidad de puntos que le permitiera seguir en la parte alta de la general en plena lucha por el título. Lo cierto es que muchos especialistas en motociclismo y personas que trabajan en el mundial ya anunciaron hace tiempo que lo lógico es que Márquez se fuera al suelo. Ese momento ha sido en Mugello, circuito en el que el '93' ha rodado por el suelo hasta en cuatro ocasiones en el mismo fin de semana.

Dani Pedrosa, al acabar la carrera, quiso mandar un recado a su compañero de equipo cuando aseguró que Márquez siempre está detrás de él. Parece que Pedrosa no está muy de acuerdo con esta estrategia que no hace más que generarle presión porque sabe que en cualquier momento tratará de adelantarle. Ayer dijo que la actitud tan agresiva -del todo innecesaria- le hizo terminar la carrera en el asfalto.

Márquez, por su parte, excusa esta actitud y dice que se sitúa tras su compañero para aprender las trazadas y estudiar los circuitos. Es algo que hace para fijarse más porque llevan las mismas motos ha dicho Márquez a Mela Chércoles en una entrevista.

Con todo esto parece que en el box del equipo Repsol no tienen ni un fin de semana tranquilo porque no es la primera vez en esta temporada en la que Dani 'aconseja' a Márquez y recrimina su forma de pilotar, de afrontar las carreras o incluso critica su estrategia.

¿Estaremos ante una situación como la de Rossi y Lorenzo hace unos años en Yamaha?. El tiempo dirá.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.