Yamaha y Honda se vuelven a ver las caras en Mugello
Retener el liderato, seguir batiendo récords y ganar en casa son los objetivos
Marc Márquez y Dani Pedrosa/ lainformacion.com
Después de unos días de descanso, el mundial de motociclismo vuelve a la acción con el Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en el trazado de Mugello, al que las Honda llegan como favoritas tras los últimos resultados.
Mugello será el escenario en el que continuará el cara a cara entre los pilotos de Honda y los de Yamaha, entre Pedrosa, Márquez, Lorenzo y Rossi, y lo hace en una situación muy desigual para los dos equipos ya que la marca de los tres diapasones llega tras unos resultados bastante negativos mientras que el fabricante del ala dorada lo hace después de haber conseguido buenos resultados en las últimas carreras.
El de Mugello es un circuito que alterna zonas muy técnicas con partes rápidas, de manera que este no es un circuito especialmente bueno para las aspiraciones de Lorenzo y Rossi.
En Yamaha han estado trabajando para conseguir reducir la diferencia con las Honda, pero tanto Rossi como Lorenzo son conscientes de que las sesiones del viernes van a ser muy importantes para conseguir una puesta a punto perfecta en la moto, una configuración que les permita plantar cara a Pedrosa y a Márquez, sobre todo en las zonas rápidas del circuito.
El español y el italiano saben que tienen mucho trabajo por delante, pero no descartan conseguir un buen resultado este fin de semana. Lorenzo llega a un circuito que no se le da mal, que conoce bien y en el que ha conseguido ganar en el pasado. Por su parte, Rossi llega al Gran Premio de 'casa', en el que estará arropado por sus seguidores y en el que quiere conseguir un buen resultado.
En este sentido los dos pilotos se han mostrado realistas y han destacado lo difícil que va a ser pelear con las Honda por un buen puesto al final de la carrera, sin embargo también saben que queda mucha temporada por delante y que tienen posibilidades de estar luchando hasta el final.
En Honda están a otra cosa. La situación es radicalmente diferente. Dani Pedrosa llega con el objetivo de mantener su liderato, conseguido en el pasado Gran Premio de Francia. Después de un inicio de campaña algo dudoso, Pedrosa ha conseguido una serie de resultados que le han valido para situarse al frente de la general y, de esa forma, ganarse el título de favorito para lograr el título al final de la temporada. Llega a Mugello sin la presión de tener que conseguir un buen número de puntos casi por obligación, como ocurre en Yamaha.
Marc Márquez tratará de seguir con su buena racha y de paso seguir haciendo historia y batiendo récords. El de Cervera puede mejorar los registros de Max Biaggi si consigue subir al podio en esta carrera, ya que serían cinco las veces que ha estado en los puestos de honor en las cinco primeras carreras que ha disputado en la categoría reina. De lograrlo, se convertiría en el primer piloto en 65 años de historia que consigue estar en el podio en las primeras cinco carreras en la temporada de su debut en la categoría reina. Más allá de todo esto, Márquez espera seguir a la estela de su compañero de equipo, Dani Pedrosa en la lucha por el Mundial y un buen resultado le permitiría no descolgarse ya que la diferencia ahora mismo es de sólo seis puntos.
Este fin de semana vamos a poder ver otro Gran Premio lleno de emoción y lucha entre los principales candidatos al título.