Rosberg hace los deberes y se adjudica el triunfo

Vettel y Webber le han acompañado en el podio

El Gran Premio de Mónaco se presentaba como una buena oportunidad para Fernando Alonso de seguir recortando puntos al líder de la general, sin embargo las cosas no han ido tan bien para el de Ferrari, mientras que en Mercedes y Red Bull pueden estar contentos.

La carrera de hoy ha sido de lo más aburrida y sólo los golpes y la aparición en la pista de los Safety Car han hecho que la prueba tuviera algo de emoción. Si hay un piloto que ha destacado entre el resto ha sido Sergio ‘Checo’ Pérez que a base de colisionar con sus rivales ha ido ascendiendo posiciones y la realidad es que el mexicano debería haber terminado con una bandera negra después de haber protagonizado tres golpes con varios rivales.

Más allá de los golpes y de las salidas de pista la noticia ha sido Nico Rosberg que ha conseguido seguir con el guión establecido y no ha roto con la estadística. El piloto alemán partía desde la pole position y eso le ha ayudado a la hora de adjudicarse la victoria. Por detrás su compañero de equipo no ha podido aguantar los embistes de los pilotos de Red Bull que han conseguido rebasar a Lewis Hamilton. Sebastian Vettel ha terminado en segunda posición, consiguiendo una interesante cantidad de puntos, mientras que Mark Webber ha podido retener la tercera posición, completando un buen fin de semana para Red Bull.

En Ferrari no pueden estar contentos porque a la mala actuación de Felipe Massa hoy hay que sumar la de Fernando Alonso, que posiblemente debido a problemas con el monoplaza ha conseguido terminar a duras penas entre los 10 primeros, concretamente en el puesto 7, tras haber sido adelantado por Jenson Button al final de la prueba.

En Mercedes, tras este resultado parece que han empezado a entender los neumáticos ya que han conseguido aguantar bien la degradación lo que les ha permitido luchar hasta el final por meter a sus dos pilotos en el podio, tendremos que ver si en el resto de circuitos se comportan igual. Lo cierto es que a día de hoy, tras la carrera del Gran Premio de Mónaco, Mercedes consigue intimidar a escuderías tan potentes como Red Bull y Ferrari.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.