Mercedes manda en Montecarlo

Rosberg, Hamilton y Vettel saldrán en las primeras posiciones

Rosberg, Hamilton y Vettel saldrán en las primeras posiciones/ lainformacion.com

Rosberg, Hamilton y Vettel saldrán en las primeras posiciones/ lainformacion.com

Sensacional la sesión de clasificación que se ha podido ver hoy en el Gran Premio de Mónaco. Tres tandas marcadas por la climatología, que ha influído en los resultados de la Q1 y de la Q2 pero que no ha dejado lugar a la sorpresa en la Q3.

La sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco daba comienzo a las 14 horas con las calles de Montecarlo mojadas, lo que hacía que hubiera más emoción en la pista. Los monoplazas salían al trazado con las gomas de lluvia intermedia, dejando claro que el asfalto estaba mojado y que esa agua caída iba a ser determinante para muchos pilotos y sus opciones de estar en la parte alta de la tabla.

La primera notica que llegaba antes de que diera comienzo la QP era que Felipe Massa iba a sustituir la caja de cambios debido a un accidente que ha tenido en la tercera sesión de entrenamientos libres de esta mañana. El piloto brasileño prácticamente se quedaba sin opciones para participar en la sesión clasificatoria, como así ha sido.

Una vez se ha puesto el semáforo en verde los incidentes no han dejado de producirse y en la Q1 se han podido ver varias banderas amarillas debido a salidas de pista, a colisiones con los muros o a problemas mecánicos. Con todo esto, el baile de pilotos en la parte alta no ha tardado en llegar y hemos podido ver liderando la tabla de tiempos a Hamilton, a Vettel, a Button, a Webber, a Sergio Pérez, a Grosjean o a Raikkonen.

Los Mercedes no han perdido el tiempo y desde el primer momento han dejado claro cual era su objetivo para hoy sábado. Hamilton y Rosberg han estado muy fuertes y eso les ha permitido estar en la parte alta sin sufrir durante las tres tandas de clasificación.

La Q2 nos ha permitido ver cambios en los monoplazas, ya que a medida que avanzaba el tiempo se iba secando la pista y a falta de pocos minutos para el final de la segunda ronda de clasificación algunos pilotos ya se han atrevido a montar los neumáticos de seco, como es el caso de Fernando Alonso. El de Ferrari sabía que para mañana no va a contar con el apoyo de su compañero de equipo, de manera que dependía de él mismo conseguir una buena posición en carrera para aspirar a estar en lo más alto al final del Gran Premio.

Con los neumáticos de seco el asturiano ha salido a falta de pocos minutos para que terminara la Q2, con tiempo suficiente como para completar dos giros y lo cierto es que hasta el último momento no ha logrado un crono que le valiera para pasar a la Q3, por lo que ha estado cerca de quedarse fuera.

Ya en la Q3 y con 10 minutos por delante los registros han empezado a mejorar. Webber era el primero en bajar el mejor tiempo de Vettel en la Q2, lo que ha dejado claro que el asfalto estaba en mejores condiciones. Hamilton y Rosberg no han tardado en ponerse arriba y el inglés parecía que se llevaría el gato al agua pero en el último suspiro su compañero le ha quitado la pole. Sebastian Vettel, que ha tenido un inicio de fin de semana algo complicado, ha conseguido terminar en tercera posición, justo por delante de Webber. Kimi Raikkonen será el piloto que esté delante de Fernando Alonso (sexto) en la salida de mañana. El top 10 lo han completado Sutil, Pérez, Button y Vergné.

De esta manera se mantiene la racha de poles para Mercedes y Red Bull, que esta temporada se han llevado los mejores tiempos de las sesiones clasificatorias en todos los grandes premios. Nico Rosberg sabe que tiene muchas posibilidades de llevarse una importante victoria si hace las cosas bien, porque adelantar en Montecarlo es francamente difícil, pero debe mantener la concentración porque por detrás tiene a rivales muy peligrosos.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.