Pirelli piensa en retirarse

Sólo se quedarán si hay unanimidad entre los equipos

Pirelli/ lainformacion.com

Pirelli/ lainformacion.com

Parece que la paciencia del suministrados único de neumáticos ha llegado a su fin ya que Pirelli ha anunciado que está dispuesto a abandonar la Fórmula 1 la próxima temporada si los equipos no llegan a un acuerdo unánime.

La temporada 2013 de Fórmula 1 no está siendo especialmente buena para la empresa Pirelli que ha visto como la gran mayoría de los equipos se han posicionado en contra de la empresa italiana. Desde el primer momento en Pirelli anunciaron que iban a introducir cambios en los compuestos de sus neumáticos para que hubiera más emoción en las carreras, o lo que es lo mismo, que iban a aumentar las paradas en boxes.

Desde entonces han sido muchos los equipos que no han conseguido entender el comportamiento de las gomas que se les ha puesto a disposición. Entre estas estructuras encontramos a Red Bull o a Mercedes entre otras muchas. Cada Gran Premio ha supuesto una gran cantidad de críticas hacia Pirelli, lo que ha llevado al fabricante de neumáticos a cambiar los compuestos químicos de sus neumáticos para hacerlos más parecidos a los de 2012 y 2011.

Parecía que esta iba a ser una solución bien vista por parte de todos, pero entonces han empezado a surgir rumores que apuntaban a una excesiva presión por parte de Red Bull, que podría haber tenido mucha fuerza para conseguir que se hagan los cambios que ellos deseaban.

Pirelli no ha tardado en decir que en ningún caso Red Bull ha influido en su decisión, pero esta ha sido una explicación que no ha convencido.

Llegados a este punto en Pirelli han visto como se han convertido en el centro de todas las miradas, de manera que han tomado la decisión de abandonar la Fórmula 1.

La empresa italiana ya ha hecho pública su intención de retirarse de la F1 si los equipos no consiguen llegar a un acuerdo. Lo que quieren en Pirelli es sencillo, que todos los equipos se pongan de acuerdo y si lo consiguen sólo entonces seguirán como suministradores de la Fórmula 1. Cabe recordar que el propio Ecclestone ha entrado a valorar el rendimiento de los neumáticos y esto es lo que ha terminado por 'indignar' a los responsables de Pirelli.

Ahora la pelota está en el tejado de los equipos que participan en el mundial de Fórmula 1, ya que de ellos depende que Pirelli siga en el Mundial o no.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.