Los problemas llegan al box del Tuenti HP40

Espargaró fue crítico con Tito Rabat

Tito Rabat y Pol Espargaró/ lainformacion.com

Tito Rabat y Pol Espargaró/ lainformacion.com

Los malos resultados de las últimas semanas han hecho que los problemas se instalen en el box del equipo Tuenti HP40, sobre todo después de la acción que ayer terminó con Pol Espargaró y Tito Rabat en el suelo del circuito de Le Mans.

Cuando las cosas parecía que, por fín, iban a ser positivas para el equipo Tuenti HP40 a nivel deportivo, todo se ha torcido. Los resultados de las últimas carreras han hecho que en el box del equipo que dirige Sito Pons se haya instalado el mal ambiente entre sus pilotos, sobre todo después de la acción de ayer que terminó con Tito Rabat y Pol Espargaró en el suelo.

Esta temporada empezaba de forma prometedora en la estructura de Sito Pons, sin embargo las cosas han empezado a ir mal a medida que se han ido disputando carreras. Mientras las miradas estaban centradas en Pol Espargaró tras adjudicarse la primera victoria de la temporada en la cita inaugural, Tito Rabat ha ido 'haciéndose grande' poco a poco y ha conseguido comerle la tostada al pequeño de los Espargaró. Ahora mismo Rabat va por delante en la clasificación general en una temporada que se las prometía felices para Pol, que aspiraba -y lo sigue haciendo- a conseguir el título mundial de Moto2.

La carrera de ayer puede haber marcado un antes y un después en el equipo. Cuando Espargaró y Rabat marchaban segundo y tercero respectivamente sucedió algo que en ningún equipo gusta, pero que son lances de carrera y más todavía si la prueba se disputa con el asfalto mojado como era el caso de Le Mans. Los dos pilotos se fueron al suelo.

Sin duda alguna esto no ha gustado a Pol Espargaró porque, según él, cuando Nakagami le pasó tuvo la intención de frenar un poco para asegurarse el puesto en el podio, pero Tito Rabat le pasó "muy nervioso". El ritmo de Rabat, más alto que el de Pol, le hizo colarse en dos curvas y acabó con los dos besando el asfalto y fuera de carrera. Al terminar la prueba Espargaró fue crítico con la actitud de su compañero y aseguró que "hay que tomarse las cosas con más calma, reflexionar dentro del box y estar más tranquilo" refiriéndose a él mismo y a su compañero.

Esto contradice las opiniones tanto de Rabat como Sito Pons, que consideran que un piloto tenía más ritmo que el otro, que lo adelantó sin mayores problemas y que lo sucedido es un lance de carrera de los muchos que hay a lo largo de un Gran Premio.

Parece que Pol Espargaró no está contento con esta actuación, pero más que eso parece que está nervioso porque los resultados no le están acompañando en estas carreras y eso le hace distanciarse del líder de la general, que ahora mismo es Scott Redding, por lo que se complica su candidatura para convertirse en Campeón del Mundo de Moto2 en 2013 y dar el salto a MotoGP con un mundial bajo del brazo.

Veremos cómo termina todo esto, pero las cosas están 'calentitas' en el box del Tuenti HP40 y Sito Pons debería mediar para solucionarlo cuanto antes.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.