Pedrosa vence bajo la lluvia de Le Mans

Redding y Viñales se imponen en Moto2 y Moto3

Dani Pedrosa/ Lainformacion.com

Dani Pedrosa/ Lainformacion.com

La lluvia ha sido la principal protagonista en la jornada de carreras que se ha disputado en el circuito de Le Mans. Maverick Viñales ha logrado la victoria en Moto3, Scott Redding ha hecho lo propio en Moto2 y Dani Pedrosa ha ganado en MotoGP.

Los primeros pilotos en salir a la pista de Le Mans han sido los de Moto3, que han disputado una carrera que se ha declarado en seco. Maverick Viñales partía desde la pole position y sabía que era muy importante lograr la victoria para mantener vivas sus opciones por hacerse con el título al final de la temporada. La carrera empezaba especialmente bien para el piloto del Calvo Team, que ha conseguido mantener la posición, lo que le ha facilitado afrontar la carrera con cierta tranquilidad. Por detrás Rins, Salom y Oliveira intentaban alcanzar al de Roses sin demasiado éxito. La carrera no ha tenido demasiadas sorpresas lo que ha permitido a Viñales alzarse con la victoria, algo que le permite mantenerse al frente de la general. En el podio le han acompañado Álex Rins y Luis Salom que han terminado la prueba a más de un segundo del líder.

La de Moto2 también ha sido una carrera declarada en seco, pero las condiciones no eran las óptimas para las motos. Nakagami partía desde la primera posición y Pol Espargaró, que salía séptimo, ha protagonizado una magnífica salida. El pupilo de Sito Pons se ha puesto primero al terminar la primera vuelta, lo que generaba optimismo en el equipo ya que Espargaró tenía opciones de adjudicarse la victoria, pero finalmente sus opciones han desaparecido. Scott Redding se ha mantenido en la parte alta y ha logrado situarse al frente del grupo, lo que le ha permitido terminar la carrera en lo más alto del podio. Mika Kallio y Xavier Simeon lo han acompañado en los puestos de honor. Con este resultado Redding se sitúa al frente de la general con cierta ventaja. Pol Espargaró suma una semana más con un resultado negativo, lo que le aleja del liderato de la general.

En MotoGP la carrera sí que se ha declarado como mojada. La lluvia ha afectado al resultado final. Márquez salía desde la pole position pero no ha conseguido mantener la primera posición. Dani Pedrosa por su parte ha conseguido situarse al frente del grupo y poco a poco ha empezado a abrir hueco con respecto a sus perseguidores, lo que le ha permitido afrontar la carrera con tranquilidad y pensando sólo en no caerse, ya que la pista estaba realmente peligrosa. Por el suelo hemos podido ver a Valentino Rossi, a Bradl o a Randy De Puniet. Mientras, Lorenzo y Márquez peleaban por conseguir la mejor posición posible. Márquez ha terminado tercero por detrás de Crutchlow, mientras que Lorenzo ha sido séptimo por detrás de Álvaro Bautista, que ha cuajado una sensacional carrera. Rossi, debido a su caída ha terminado la carrera en el puesto 12, lo cual ha sido un duro palo para él porque se encontraba peleando por la tercera posición.

Estos resultados hacen cambiar al líder de la general en la categoría de MotoGP, de manera que Dani Pedrosa se sitúa como líder.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.