El líder se lleva la pole

Nakagami y Viñales también saldrán desde la primera posición

Marc Márquez saldrá desde la pole en Le Mans/ lainformacion.com

Marc Márquez saldrá desde la pole en Le Mans/ lainformacion.com

Ya está todo preparado en Francia para la carrera de mañana después de haberse celebrado las sesiones de clasificación, que han terminado con Marc Márquez, Maverick Viñales y Takaaki Nakagami con la pole position de cara al inicio de la prueba en Le Mans.

Con la lluvia amenazando desde casi primera hora del día los pilotos de las categorías de Moto3, MotoGP y Moto2 han salido a la pista en busca del mejor crono, el que les diera la oportunidad de salir desde la primera posición en la carrera que se disputará en la jornada de mañana.

Los pilotos de Moto3 han sido los primeros en salir al trazado de Le Mans. Maverick Viñales no ha tardado en conseguir buenos registros que le han dado la oportunidad de estar durante casi toda la sesión en lo más alto de la hoja de tiempos. El piloto del Team Calvo no quería dejar escapar la oportunidad de mantenerse en lo más alto de la general y sabía que lo primero era conseguir la pole, de forma que se ha puesto manos a la obra y no ha tardado en conseguir su mejor tiempo. Por detrás, pilotos como Oliveira, Folger o Rins no estaban dispuestos a permitir que Maverick Viñales se adjudicara la pole sin trabajar. Esto ha llevado a Oliveira y Folger a tener buen ritmo, tanto que se han quedado a pocas décimas del tiempo de la pole.

En MotoGP hemos asistido a una nueva 'sorpresa' por parte del actual líder de la categoría. Marc Márquez ha ido mejorando en los dos días de Gran Premio. Si en la primera sesión de libres ocupaba una posición relativamente baja, mejoraba en la FP2 para llegar a los puestos de arriba y en la FP3 se coronaba como el más rápido. La FP4 ha terminado con Lorenzo en lo más alto y muy cerca suyo Marc Márquez. Con las cosas muy igualadas daba comienzo la sesión de clasificación, que ha terminado con el piloto de Honda en lo más alto y mejorando el record del circuito. Jorge Lorenzo ha estado cerca del que hasta ahora es su gran rival en la lucha por el título. El mallorquín ha terminado a sólo 0.03 segundos de Márquez. Otra de las sorpresas la ha dado Dovizioso que ha conseguido ascender hasta la tercera posición con su Ducati. Pedrosa y Rossi no han tenido su mejor día, lo que les ha llevado a ocupar la sexta y la octava posición respectivamente.

En Moto2 ha sido la lluvia la principal protagonista. Los pilotos sabían que la posibilidad de lluvia era alta y por ese motivo todos los pilotos han salido a la pista en cuanto se ha abierto la sesión. No han tardado en llegar los buenos tiempos y Takaaki Nakagami se ha instalado en lo más alto desde el primer momento en una interesante lucha con Scott Redding, que ha tratado en todo momento de llevarse la pole. Al final la lluvia ha aparecido y los pilotos han regresado a sus garajes para ver cómo evolucionaba la jornada. En vista de que no iba a dejar de llover los equipos han optado por configurar las motos para agua, de manera que los pilotos tendrían una primera toma de contacto con el asfalto mojado ya que hay previsión de lluvia para la carrera. Con el agua cayendo sobre el circuito ha terminado la sesión clasificatoria, que ha tenido a Nakagami, Redding y Zarco en lo más alto.

Ximo Arregui Cursó sus estudios de periodismo en la UCH-CEU. Apasionado del deporte en general y del fútbol y el motor en concreto. Colabora en Futbolprimera.es, Mercado Deportivo en Gestiona Radio así como en otros medios de comunicación locales. Actualmente coordina, entre otras webs, las de fichajes.net yparadaenboxes.com.